Local

Gobiernos del PAN fueron promotores de los derechos de las mujeres: Zavala

Chihuahua.- Al ofrecer este sábado la conferencia "La Responsabilidad Política de la Mujer, Retos y Oportunidades", la panista Margarita Zavala afirmó que los gobiernos de...
  • Por Carlos Hernández

Afirmó que la mujer debe participar en la política

Afirmó que la mujer debe participar en la política

Chihuahua.- Al ofrecer este sábado la conferencia "La Responsabilidad Política de la Mujer, Retos y Oportunidades", la panista Margarita Zavala afirmó que los gobiernos de Acción Nacional, hicieron visibles a las mujeres durante los años que estuvieron al frente del poder.

Dijo también que el PAN, fue promotor de las las políticas públicas sociales, como la salud a través del Seguro Popular, ya que cuando llegaron las mujeres a los puestos públicos, llegaron temas como las personas con discapacidad, de trata de personas, de combate a la pobreza, la discriminación a las mujeres, porque son ellas quienes se han encargado de estos temas.

La mujer si debe estar en la política y deben participar activamente, no como la compañera o esposa del político, porque la mujer tiene las capacidades para atender a su familia y al mismo tiempo, hacer política, con ideas frescas y con un tinte diferente en la política social.

"Si hay algún momento para salir y pedir el voto junto al hombre, es este.  Porque es el momento de ejercer el liderazgo, pero no sólo las mujeres, sino también los hombres, de las candidatas y candidatos, pero de todos los demás", dijo Margarita Zavala.

Agregó que se observa una decepción en la política en los políticos, porque los candidatos están más ocupados más en las internas que en los ciudadano y afirmó que a su consideración no se había presentado un desinterés tan marcado como ocurre ahora,  por lo que pidió, no se debe ceder al discurso del abstencionismo.

Tags: