Local

Operará Gobierno rutas alimentadoras y troncal

Chihuahua.- Gobierno del Estado operará las rutas alimentadoras y la troncal por un espacio de seis meses como parte de los acuerdos a los que se llegó con la Coordinadora de Transporte Colectivo...
  • Por Manuel Escogido
Operará Gobierno rutas alimentadoras y troncal

Chihuahua.- Gobierno del Estado operará las rutas alimentadoras y la troncal por un espacio de seis meses como parte de los acuerdos a los que se llegó con la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) ante el inicio de las mesas de gestión.

Al término de los seis meses, la administración estatal devolverá la operación y funcionalidad de los transportes a la empresa privada según se acordó en el documento que se firmará en las próximas horas y que se pretende darlo a conocer antes de que termine la semana.

Fuentes dieron a conocer que además se tiene contemplado no incrementar el costo del pasaje dentro del mismo lapso hasta que se termine un estudio que realizará Gobierno del Estado para evitar que el precio del viaje en camión sea un asunto político.

El estudio para la fijación de precios en el pasaje, será puesto en práctica por un organismo público descentralizado que creará la administración estatal para tal objetivo.

Tags: