Local

Presenta PRD exhorto para incluir como Pueblos Mágicos a Casas Grandes y Santa Eulalia

Chihuahua.- El diputado por el Partido de la Revolución Democrática, Luis Mendoza Valdez, presentó este miércoles una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, para...
  • Por Carlos Hernández
Presenta PRD exhorto para incluir como Pueblos Mágicos a Casas Grandes y Santa Eulalia

Chihuahua.- El diputado por el Partido de la Revolución Democrática, Luis Mendoza Valdez, presentó este miércoles una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, para que sean incluidos en el programa de Pueblos Mágicos, a los poblados de Casas Grandes y Santa Eulalia. 

"Es de nuestro conocimiento que ya se cuenta con la validación de la Secretaría de Turismo e interés del Estado, además se trabaja en los requisitos necesarios para la inclusión en el programa Pueblo Mágico", indicó al hacer uso de la Tribuna en el Congreso del Estado.

Al dar lectura a la exposición de motivos, el diputado perredista, indicó que en Casas Grandes se encuentra el principal centro Arqueológico del Norte de México, la zona arqueológica de Paquimé, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1998 y a un lado su majestuoso Museo de las Culturas de Norte.

En tanto que en Santa Eulalia, se cuenta con la Iglesia Mayor de Santa Eulalia, la Antigua Presidencia Municipal, las Mazmorras de la Comandancia de Policía y los Cascos de Minas, por lo que este poblado tiene ya la magia de un pueblo antiguo, lleno de historia, tradiciones, cultura y la importancia de haber sido la base de la economía de prácticamente todo el Estado de Chihuahua.

 Por lo anterior, el diputado presentó este punto de acuerdo para exhortar a los titulares de las Secretarías de Economía y de Turismo del gobierno Federal, para que a efecto de sus atribuciones legales, prevean coordinadamente lo necesario para incluir a estas dos poblaciones del Estado de Chihuahua, en el programa de Pueblo Mágico. 

 

Tags: