Local

Slogan de candidatos, de escasa novedad y faltos de creatividad

Chihuahua.- Con motivo de la realización de las campañas electorales para elegir diputados federales, los candidatos y candidatas por el sexto distrito en esta ciudad, además de presentar...
  • Por Carlos Hernández

Utilizan su nombre para el slogan

Utilizan su nombre para el slogan

Poco creativos

Poco creativos

Frases simples

Frases simples

Incluyen hasta animales

Incluyen hasta animales

Frases que suenan huecas

Frases que suenan huecas

Faltos de creatividad

Faltos de creatividad

Chihuahua.- Con motivo de la realización de las campañas electorales para elegir diputados federales, los candidatos y candidatas por el sexto distrito en esta ciudad, además de presentar sus propuestas a los ciudadanos acostumbran utilizar un slogan o frase que les ayude a identificarlos con mayor facilidad; pocos de ellos son creativos, y otros simplemente aprovechan su nombre, mientras que la gran mayoría, simplemente utilizan el slogan de su partido político.

Cabe señalar que por el sexto distrito, participan tres mujeres y seis hombres. Tres cuentan con trayectoria política, mientras que el resto, participan por primera vez en la política.

La candidata del PRI, Liz Aguilera, con una larga trayectoria en la política se vale de su nombre para promocionar la frase "estamos LIZtos, y utiliza también el slogan de su partido, "juntos lo podemos todos.

Otro de los candidatos con trayectoria en el ámbito político es el ex alcalde Juan Blanco Saldívar, quien también busca la diputación federal y para ello utiliza en su campaña la frase "cambiemos el rumbo con buenas ideas", al igual que utiliza el slogan "Juan te ha dado resultados" acompañado por la frase del partido "a poco no".

La otra mujer que contiende por el sexto distrito pertenece al PRD, Paola Adriana Espinoza Ordaz, joven propuesta de este partido utiliza como slogan "tu voz es mi voz", en su cuenta de Facebook.

Quien también cuenta con una trayectoria política en esta ciudad, es el candidato postulado por el Partido Movimiento Ciudadano, quien además de utilizar su slogan "encabritado con el gobierno ¿y tu?, en algunos eventos se hace acompañar por este animalito que aparece en la imagen publicitaria.  

El candidato de Morena, el doctor Jesús Lozano Saucedo, utiliza el slogan genérico de su partido político "vas a dejar que sigan hundiendo a México", en su cuenta de Facebook y en las mantas que utiliza para sus mítines. 

Mientras que el candidato del partido Nueva Alianza, Dulces Nombres Nieto Nieto, usa la frase "legislar para ti por un verdadero cambio".

Finalmente en el caso de los candidatos del PT, Luis Javier García; del Partido Humanista, Irving Loera Talamantes, se desconoce cuál es su slogan, y tampoco se pudo localizar cuenta en la red social Facebook, mientras que la candidata de Encuentro Social, Ana Karen Rey Vergara, utiliza el slogan del partido, "somos la voz de los que no tienen voz".

Tags: