Local

Enfrentan mujeres más dificultades en el fisicoconstructivismo

Chihuahua.- El fisicoconstructivismo para la mujer, pone barreras que dificultad el ingreso del sector femenil en la disciplina, coinciden las hermanas Ethernie y Melina Sáenz, quienes se dedican...
  • Por Manuel Escogido

Melina Sáenz

Melina Sáenz

Chihuahua.- El fisicoconstructivismo para la mujer, pone barreras que dificultad el ingreso del sector femenil en la disciplina, coinciden las hermanas Ethernie y Melina Sáenz, quienes se dedican a este deporte y formaron del concurso de Campeonato Municipal Selectivo Juvenil y Veteranos de Chihuahua de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Chihuahua.

Ethernie, de 18 años, desde hace uno se dedica al trabajo de su cuerpo y afirma que ese deporte le hace sacar el estrés y olvidarse de los problemas que pudiera tener en casa, aparte que la hace sentirse bien con ella misma.

"Si es difícil a uno como mujer hacer este deporte, porque ha habido algunos comentarios negativos...te dicen que pareces hombre, que los músculos son para los hombres", dice la joven estudiante del Colegio de Bachilleres, quien aspira al máximo galardon de la categoría IFBB.

Su hermana, Melina, dice haber sido influida por su hermana menor. Se dedica al gimnasio entre tres y cuatro horas diarias y coincide con su hermana en la dificultad para el desarrollo de las mujeres en la disciplina.

"Sí necesitas mucho valor, tienes que hacer caso omiso a las opiniones y comentarios que a veces escuchas", dice la joven de 21 años estudiante de enfermería.

Ever Aguirre, de 41 años de edad, participa en su cuarta ocasión en la disciplina del fisicoconstructivismo, a la cual ingreso desde sus 18 años. Asegura que su pasión por la rudeza de los deportes le hizo tomar este deporte como su estilo de vida.

Afirma que ha hecho grandes sacrificios para tener el cuerpo que tiene, entre los cuales están el pastel y la nieve, de la cual no puede consumir nada.

Por su parte, César Alexis Luévano de 17 años, estudia en el Colegio de Bachilleres número uno, está en la categoría pesas las cuales trabaja desde hace cinco meses, a la cual ingreso por su interés de conocer este estilo de vida.

Dice que para sus papás no es algo común y sus hermanos menores le dicen loco, pero toda la familia lo apoya. Dice restringirse de refrescos, alimentos chatarra, dulces y sólo toma café y agua, así como alimentos con azúcares naturales.

Otro de los participantes jóvenes es Pedro Mancinas, de 17 años, afirma que desde hace dos años se dedica a trabajar su cuerpo y tiene como meta llegar a representar a México en Mister Olimpia.

Tags: