Local

Presentan conferencia sobre protección judicial a los derechos humanos

Chihuahua.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a través de su unidad de igualdad de género y derechos humanos, llevó a cabo la presentación de la conferencia "Protección...
  • Por Federico Martínez Vargas

En la plática

En la plática

Presidium

Presidium

Asistentes

Asistentes

Chihuahua.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a través de su unidad de igualdad de género y derechos humanos, llevó a cabo la presentación de la conferencia "Protección Judicial a los Derechos Humanos", impartida por Enrique Carpizo.

Posterior a la conferencia, se llevó a cabo la presentación del libro denominado "Del estado legal al constitucional del Derecho", el  cual es de la autoría del mismo expositor de la charla.

En el evento estuvieron presentes representantes del poder judicial, encabezadas por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando Mendoza Ruiz, quien fue el encargado de dar la bienvenida y de dar una pequeña introducción a la charla.

La platica estuvo basada principalmente en hacer hincapié en la existencia de dos modelos de estado,los cuales son el estado legal y el estado constitucional de derecho.

Dentro de la plática se dio a conocer que se deben de buscar ls correctas soluciones en lo que se refiere a la impartición de justicia, siempre y cuando se sigan respetando los principios del derecho.

Tags: