Local

Destaca Serrano la importancia de colaboración entre EU y México

Chihuahua.- El Presidente Municipal de Juárez, Enrique Serrano Escobar, dijo hoy que el permitir a agentes aduanales de Estados Unidos que crucen armados hacia territorio nacional, para participar...
  • Por Denisse
Destaca Serrano la importancia de colaboración entre EU y México

Chihuahua.- El Presidente Municipal de Juárez, Enrique Serrano Escobar, dijo hoy que el permitir a agentes aduanales de Estados Unidos que crucen armados hacia territorio nacional, para participar en las revisiones a la carga que diariamente sale hacia el vecino país, es un avance importante para impulsar la actividad comercial en la frontera.

Agregó que cada día salen de Ciudad Juárez 2 mil 500 camiones cargados con productos que son elaborados por manos mexicanas, de juarenses, en las diferentes plantas de maquila o manufactureras de exportación que operan de este lado de la frontera.

Luego de participar en la segunda asamblea anual Ordinaria, del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), en la que se rindió un informe de las actividades realizadas durante el 2014, en la Ciudad de Chihuahua, el edil dijo que esta es una medida que va a agilizar los procesos de revisión en los cruces fronterizos, lo que fortalecerá los procesos industriales y el desarrollo económico.

Indicó que el hecho de que los agentes norteamericanos anden armados en territorio mexicano de ninguna manera es una violación a nuestras Leyes, desde el momento en el que tendrán una autorización oficial para hacerlo.

Dijo también que esto debe verse en términos de la colaboración internacional que existe entre México y Estados Unidos, lo que permitirá que los agentes norteamericanos realicen inspecciones en suelo mexicano ayudando a este proceso.

Es importante que en el marco de la Ley haya colaboración de parte de ambos países y facilidades para impulsar la actividad comercial.

“Nosotros tenemos policías mexicanos que cruzan armados a suelo norteamericano, con el permiso de los Estados Unidos y también debemos permitir la entrada a México, no es ninguna violación a la soberanía porque estamos autorizándolos”, dijo

Por otro lado, a pregunta expresa de los representantes de los medios de información, el Presidente Municipal de Juárez dijo que en el próximo proceso electoral habrá tranquilidad,  las fuerzas públicas estarán a la disposición de las autoridades electorales y la policía municipal estará muy atenta, pero respetuosa del proceso.

Solo intervendrá si así se lo pide la autoridad electoral.

En la asamblea del FICOSEC participaron Luis Lara Armendáriz, presidente del fideicomiso, quien fue acompañado por el Gobernador del Estado, César Duarte, el Secretario General de Gobierno Mario Trevizo y los presidentes municipales Enrique Serrano y Javier Garfio Pacheco, de Juárez y Chihuahua, entre otras personalidades gubernamentales.

Tags: