Local

Reconocen baja de incidencia delictiva en el estado

Chihuahua.- La Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Alma Eunice Rendón Cárdenas, comentó que actualmente Tienen como encargo por parte del secretario...
  • Por Federico Martínez Vargas
Reconocen baja de incidencia delictiva en el estado

Chihuahua.- La Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Alma Eunice Rendón Cárdenas, comentó que actualmente Tienen como encargo por parte del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, trabajar una política basada en evidencias, lo que ha permitido mantener a la baja los índices delictivos en el estado.

Entrevistada al finalizar el informe de actividades del Ficosec en lo que corresponde al año 2014, comentó que  estado trabajando lo que son los diagnósticos documentales y los comunitarios, catalogando los documentales en todos los datos duros que se obtienen a través del observatorio ciudadano y las mesas de seguridad.

En lo que que se refiere a datos comunitarios, son todos aquellos que se trabajan con las personas en las colonias a manera de entrevista personal, para de esta manera conocer las necesidades de la gente y las áreas de oportunidad en las zonas a abordar.

"Con estos datos se pueden realizar las dos acciones con las que buscamos reducir los índices delictivos, ya que en primera pueden focalizar los recursos económicos y posteriormente ver los planes a aplicar", comentó.

En cuanto a los municipios que más se han visto reflejados en la baja de índices de seguridad, se encuentran Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral y Guadalupe y Calvo, lo cual han podido lograr a través de las distintas dinámicas y planes de trabajo que han implementado en todo este tiempo.

Tags: