Local

Recibió Protección Civil 25 llamadas de auxilio por intensas lluvias: Virgilio Zepeda

Chihuahua.- El coordinador operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Virgilio Zepeda, dio a conocer que la dependencia atendió al menos unas 25 llamadas de auxilio debido...
  • Por Carlos Hernández
Recibió Protección Civil 25 llamadas de auxilio por intensas lluvias: Virgilio Zepeda

Chihuahua.- El coordinador operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Virgilio Zepeda, dio a conocer que la dependencia atendió al menos unas 25 llamadas de auxilio debido por inundación de viviendas y vehículos varados en un periodo de 40 minutos de lluvia.

Motivo por el cual hizo un llamado a la población para que extreme precauciones ante el pronóstico de que se registrarán más lluvias en la capital del estado, de manera intermitente y en un lapso de 24 horas mas.

El funcionario estatal declaró que se debe ponerse especial cuidado al intentar cruzar vados, pero particularmente enfatizó que en aquellos cruces en donde el agua sobre pase la mitad o más arriba del neumático, se debe abstenerse de hacerlo si el caudal es excesivo. 

Asimismo, enfatizó que en caso de que continúe la lluvia de moderada a fuerte, es mas recomendable no salir de casa y reiteró el coordinador de Protección Civil, que al conducir automotores se debe circular a baja velocidad y con las luces encendidas.

Agregó que el pronóstico emitido el día de ayer señalaba la probabilidad de lluvias de moderadas a fueres y granizo, lo cual dijo, se registró este sábado a partir de las 14:00 y durante unos 40 minutos en varios puntos de la ciudad.

Tags: