Cambio y fuera

[¿Limpia en la Municipal?]

  • Por Reportero Dos
[¿Limpia en la Municipal?]

Dicen que en los últimos días varios policías de la Municipal fueron dados de baja, supuestamente porque reprobaron los exámenes del C3, por tener denuncias o consumo de drogas.

Unos aceptaron el despido, así nada más por las broncas que traían, mientras que, a otros, comentan, el jefe de la corporación “los chamaqueo”.

Supuestamente el comisario Julio Salas, el máximo jefe de la Municipal, estuvo dialogando con varios de los policías que no querían firmar la renuncia y los convenció para que se aventaran el gancho, pues, dicen, les prometió ayudarles para conseguirles chamba como custodios en la misma corporación.

Las bajas de los policías, comentan, fueron ordenadas por la Comisión de Honor y Justicia y por el Órgano Interno de Control.

Dicen que la mayoría son porque reprobaron los exámenes del C3 (Centro de Evaluación y Control de Confianza), los otros son quienes tenían broncas por jalecillos, personales, consumo de drogas y hasta denuncias penales, como uno que fue acusado de violación.

Quien sabe si entre los corridos se encuentra el poli que se grabó hablando con un malandro, a quien incluso le ofreció hasta las “nalgas”, según se escuchó en el audio.

Por cierto, en la corporación no han querido decir cuántos polis son los que serán corridos, porque, parece, que los despidos van a seguir.

Foto ilustrativa