Local

Podrían quedar libres algunos de los detenidos en operativo 

  • Por

Chihuahua.- Luego de la audiencia en la cual ayer fueron imputados cuatro presuntos sicarios, otros tres presuntos responsables podrían quedar en libertad.

Lo anterior, luego de que un juzgador considerara que podría haber un control ilegal en la detención de Ismael S.R., Jaqueline S.R. y José Luis Ch.S., quienes fueron detenidos en posesión de un arma de fuego tipo escuadra. Por ello, se fijó una audiencia para el 15 de enero.

Cabe señalar que estas personas, junto con nueve individuos más, fueron detenidas en un megaoperativo en el cual participaron agentes de la Policía Municipal, grupos especiales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, como parte de los hechos de sangre ocurridos en un bar denominado La Capital, donde dos personas fueron ejecutadas y tres más resultaron heridas, entre ellas una empleada del lugar.

Derivado de estos lamentables hechos, las autoridades implementaron un fuerte operativo de investigación, el cual dio como resultado la detención de 12 personas, entre ellas Ismael S.R., Jaqueline S.R. y José Luis Ch.S., quienes fueron arrestados en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, luego de que se ejecutara una orden de cateo liberada por un juez en un domicilio ubicado en la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Francisco Villa.

Asimismo, se dio a conocer que el próximo 31 de diciembre será la audiencia de vinculación o no a proceso de Aldo Alfredo P.T., quien fue detenido en el fraccionamiento Montecarlo, donde se ubicó al objetivo prioritario, quien fue puesto a disposición por portar un arma de fuego.

Como se mencionó ayer, Daniel Alberto O.O., Eduardo Isidoro M.M., Ángel Dwayne G.Q. y Manuel F.C. tienen su audiencia de vinculación o no a proceso el próximo 30 de diciembre.