Cancha

Chihuahua merece este tipo de eventos: organizador del Western Fest

Chihuahua.- Armando Velázquez organizador del evento Western Fest, explicó en entrevista, la preparación que se tiene para lograr montar la arena de rodeo que se instaló, en...
  • Por Antonio Narváez

Arena de rodeo

Arena de rodeo

Chihuahua.- Armando Velázquez organizador del evento Western Fest, explicó en entrevista, la preparación que se tiene para lograr montar la arena de rodeo que se instaló, en el centro de convenciones, y en donde esta tarde se llevara a cabo el rodeo por parte de jinetes estadunidenses.  

“Como organización civil del Festival Contri (Western Fest), tenemos 10 años y también la experiencia de ensamblar o montar las arenas prácticamente donde sea, porque las hemos echo hasta en lugares pequeños de 50x50 y como se puede ver aquí que son 5 mil metros cuadrados”, comentó.

Cabe destacar que este tipo de arenas son muy comunes en los espectáculos que se realizan en Estados Unidos, la intención de los organizadores del evento fue, tener en un mismo lugar un espectáculo de rodeo seguro y que estuviera libre de cualquier inclemencia de tiempo.

“Creo que lo que tienes que garantizar primero es la seguridad de la gente, después la seguridad de que no afecte el clima, y otro punto es que al tener este tipo de instalaciones y hacer estas inversiones puedes ofrecer un mejor espectáculo debido a que el lugar te lo permite”, mencionó.

El evento de rodeo el cual tendrá este día la participación de jinetes de nacionalidad estadunidense comenzará, en punto de las 5 de la tarde, para el día de mañana se espera la participación de los jinetes mexicanos, con estas actividades son con las que la arena de rodeo instalada en el centro de convenciones se pondrá en uso.

“La gente de Chihuahua merece este tipo de eventos profesionales y cómodos, por eso también la decisión de realizarlo en el centro de convenciones” finalizo, el organizador del Western Fest.

Tags: