Noticias

Esperan que pronto desborde la presa Las Vírgenes

Las presas de la región se encuentran en buen nivel de almacenamiento debido a las constantes lluvias que se han presentado más sin embargo en la Boquilla aún no se reflejan los escurrimientos de la...
  • Por Redacción C
Esperan que pronto desborde la presa Las Vírgenes

Las presas de la región se encuentran en buen nivel de almacenamiento debido a las constantes lluvias que se han presentado más sin embargo en la Boquilla aún no se reflejan los escurrimientos de la zona serrana, por lo que se espera que en los próximos días la captación aumente considerablemente por la vista de los arroyos que traen bastante líquido y que beneficiará a los vasos de ambas presas. Las Vírgenes llegó al 70% de su capacidad

Se espera que pronto desborde

Delicias la presa cuenta el día de hoy  con  36 centímetros más, estando ya a un 70.97 de su capacidad y con extracción cerrada, previendo que para las próximas horas haya más captación por las lluvias que se ha generado en la zona con una precipitación de 1.8 milímetros registradas en la presa.

La Boquilla se mantiene en un 62. 6 de su almacenamiento con un incremento mínimo debido a que se extraen 10 metros cúbicos por segundo, de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua en su lectura  está mañana.

Los escurrimientos de la zona serrana a las presas no se han recibido todavía esperándose que en las próximas horas aumente el volumen de los vasos debido a la creciente de los ríos que llegan a las presas, pero de acuerdo a como se vienen registrado las precipitaciones pluviales, es posible que en esta temporada de lluvias se pueda asegurar el próximo ciclo agrícola.

Tags: