Noticias

Se separan migrantes de caravana y llegan a Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- El día de ayer un grupo de seis migrantes llegaron a Cuauhtémoc y esperan partir a Tijuana para llegar a Estados Unidos. Los migrantes son cinco hombres y una mujer venían en la primera...
  • Por editora02
Se separan migrantes de caravana y llegan a Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- El día de ayer un grupo de seis migrantes llegaron a Cuauhtémoc y esperan partir a Tijuana para llegar a Estados Unidos.

Los migrantes son cinco hombres y una mujer venían en la primera caravana de migrantes que entró a México, pero se separaron debido a que algunos de los compañeros cometían actos vandálicos, así lo informó el migrante Eving Orlando Quintanilla Mejía de 33 años.

Aseveró que dejaron Honduras por la falta de empleo que hay, además dijo que el presidente está en contra del pueblo y los ingresos no son suficientes para tener una vida digana.

Eving y sus compañeros, llegaron en camión a Cuauhtémoc, y esperan salir el miércoles en tren buscando llegar a Sonora para continuar su marcha a Tijuana, donde esperan poder cruzar a los Estados Unidos.

Destacó la calidez de los cuauhtemenses pues han recibido muestras de apoyo durante su estancia, como alimentos y cobijas y recordó que han sido muchas las penurias sufridas durante el peregrinar.

“Aquí es muy lindo, la gente es muy bella, nos ayudan con comida y colchas; hemos caminado mucho, se nos han lastimado los pies, a veces comiendo a veces no, es difícil encontrar trabajo pues andamos de ilegales, la idea es llegar al norte, pelear con Trump”, finalizó.

Tags: