Juárez

Detienen célula de presuntos sicarios y decomisan armas

Juárez.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, informan sus acciones y resultados en materia de seguridad y vigilancia...
  • Por Editora NG

detenidos

detenidos

presuntos sicarios

presuntos sicarios

Juárez.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, informan sus acciones y resultados en materia de seguridad y vigilancia durante las últimas 24 horas en la ciudad, todas ellas garantizando los derechos humanos, esto durante la reunión celebrada el día de hoy en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, destacando las siguientes:

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Informó que durante las últimas 24 horas se aseguraron cuatro armas de fuego cortas y un arma larga con la detención de siete personas, entre ellos cuatro presuntos homicidas, siendo las siguientes:

•             Carlos Alfredo G. C. de 32 años, Leobardo A. D. de 30 años y Salvador M. S. de 30 años, integrantes del grupo delictivo “Artistas Asesinos”, quienes la tarde de ayer intentaron asesinar a un hombre, asegurándoles un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, además de 13 cartuchos útiles más de diferente calibre y un arma de fuego tipo revólver .45 abastecida con dos cartuchos útiles y dos más percutidos del mismo calibre.

Mismos que serán investigados por su presunta participación en cuatro homicidios más. Además cuentan con varios arrestos por los delitos de robo de vehículo, casa comercial y casa habitación, lesiones, daños y amenazas.

Cabe señalar que al momento de su arresto tripulaban una camioneta Ford Explorer, color verde, sin placas, misma que fue descrita en los cuatro hechos de homicidios en los que serán investigados.

•             Christopher A. M. de 25 años y Diana I. G. de 29 años, integrantes de los “aztecas” en poder de una escopeta calibre 12, mismos que manifestaron dedicarse a transportar armas de fuego de la ciudad del Paso Texas a Ciudad Juárez.

•             Manuel Alejandro G. C. de 19 años, en posesión de un arma de fuego calibre 25, mismo que fue detenido al atender un caso de violencia familiar.

•             Cristian Adán Israel H. M., quien será investigado por su presunta responsabilidad en un doble homicidio ocurrido la noche de ayer en el cruce de las calles Escárcega Ceniceros y Salvador Herrera, en la colonia Juanita Luna, asegurándole una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, cinco cargadores del mismo calibre abastecidos con 15 cartuchos útiles cada uno y cuatro cargadores desabastecidos calibre .40

Así como del arresto de 55 personas por diversas faltas administrativas y 55 más por delitos, diversos, además de la recuperación de dos vehículos con reporte de robo, uno más con placas sobrepuestas, mil 346 series vehiculares verificadas y 749 datos de personas consultados en el Sistema de Plataforma México.

La Dirección General de Tránsito Municipal

Reportó diez detenciones de conductores de alto riesgo, dos de ellos consignados ante la Fiscalía General del Estado y ocho remitidos al Cerecito; así como el aseguramiento de 22 autos y tres camiones de transporte público, además de 88 servicios de prevención en distintos cruceros de la ciudad.

La Dirección de Protección Civil

Reportó 37 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 25 servicios por parte de personal de Rescate.

Asimismo informó que en la estación de Bomberos número 8, ubicada en el cruce de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, se encuentran 100 migrantes de Centroamérica, entre ellos se encuentran 20 mujeres y 44 hombres, además de 36 menores que oscilan entre los 10 meses de nacidos a los 17 años.

Además por las condiciones climatológicas resguardaron en un albergue a 39 hombres y 12 mujeres que se encuentran en condición de calle.

La Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó 99 audiencias por faltas administrativas y ocho audiencias de conductores de alto riesgo.

La Fiscalía General del Estado

Informó que se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión con la detención de seis personas, siendo las siguientes:

•             José Alberto P. R. de 52 años, por el delito de violencia familiar.

•             Mario Alberto R. T. de 27 años, por el delito de violencia familiar.

•             Abel Adrián A. C. de 29 años, por el delito de violencia familiar y lesiones.

•             Francisco Guadalupe de la R. M. de 28 años, por el delito de violencia familiar.

•             Guillermo V. P. de 40 años, por incumplimiento de obligaciones alimenticias.

•             Leonardo R. J. de 51 años, por delitos contra la salud.

La Comisión Estatal de Seguridad

Informó el arresto de cinco personas que fueron consignadas a las autoridades estatales, una al fuero federal y una más por falta administrativa; así como el patrullaje en varios sectores de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 45 series vehiculares y los datos de 27 personas.

Así como la detención de Oscar M, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 40 con diez cartuchos útiles, 290 gramos de cocaína, 50 dosis de la misma sustancia y 57 dosis de cristal

Además de asegurar dos autos con placas sobrepuestas y dos más que participaron en la comisión de algún delito.

Comisión Estatal de Derechos Humanos

Informó que durante las últimas 24 horas no se presentaron quejas en contra de ninguna corporación policíaca.

La Procuraduría General de la República

Informó dos sentencias condenatorias en contra de tres personas, así como una vinculación a proceso, siendo las siguientes:

•             Juan Carlos A. D. y Claudia A. G., fueron sentenciados por su responsabilidad penal en el delito contra la salud con fines de comercialización y portación de arma de fuego, imponiéndole al primero de ellos una pena de siete años con tres meses de prisión y una multa de 210 UMA; mientras que a la fémina le impusieron una pena de seis años con seis meses y una multa de 210 UMA.

•             Sergio Roberto B. G. fue sentenciado por su responsabilidad penal en la comisión de delitos contra la salud con fines de comercialización, imponiéndole una pena de cuatro años de prisión y una multa de 100 UMA.

•             José Ignacio V. M. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo

La Secretaría de la Defensa Nacional

Informó que se realizaron diversos patrullajes de prevención y vigilancia en varias colonias conflictivas del distrito Oriente.

La Policía Federal

Reportó patrullajes en zonas conflictivas de la ciudad; además de 109 ayudas ciudadanas en carreteras federales y 230 autos inspeccionados a través del Sistema de Plataforma México.

Con estas acciones las autoridades que integran esta mesa refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponibles las veinticuatro horas del día. 

Boletín informativo de la Presidencia Municipal

Tags: