Nacional

Diputados buscan eliminar el outsourcing

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, dijo que “más les vale” a los diputados de Morena apoyarlos en desaparecer el outsourcing para acabar con la explotación de los trabajadores y la evasión. “Quedó...
  • Por Editor 1
Diputados buscan eliminar el outsourcing

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, dijo que “más les vale” a los diputados de Morena apoyarlos en desaparecer el outsourcing para acabar con la explotación de los trabajadores y la evasión.

“Quedó claro que era insuficiente, lo platicamos con los compañeros de Morena y nos pidieron que sacáramos este primer tramo, que tiene que ver más con las negociaciones del T-MEC que con la reforma laboral que necesita el país. Está encaminada a la democratización de los sindicatos, pero 90% de los trabajadores no tienen”, dijo el legislador federal.

Según datos de El Universal en México hay más de 6 mil empresas con 7.6 millones de trabajadores que evaden impuestos a través del outsourcing agresivo, el abuso de pagos exentos y la subdeclaración, entre otros esquemas.

El monto de la evasión por esta vía asciende a 21 mil 466 millones de pesos, de acuerdo con una investigación del Servicio de Administración Tributaria.

Información de El Universal.

Tags: