Espectáculos

Difunden fotografías inéditas de Don Ramón

Sábado 20 de Abril 2019, 8:36 am
AAA

"Don Ramón" siempre será recordado por sus frases graciosas y su vestimenta desgastada compuesta por sus pantalones de mezclilla, su playera negra y su gorro azul; este look no difiere mucho de la ropa con la que normalmente fue visto Ramón Valdés, actor que dio vida al icónico integrante del show mexicano "El Chavo del 8", por lo que verlo portando un saco blanco generó gran revuelo en redes sociales.

Miguel Valdés, nieto del histrión que se consagró en la televisión mexicana al lado de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", ha presumido varias fotografías inéditas de su abuelo en su cuenta de Twitter, donde han sido bien recibidas por los fanáticos del personaje que nunca tuvo para pagar la renta.

La instantánea más reciente fue publicada hace apenas unos días y en ella se ve a "Don Ramón" sonriente, pero con una vestimenta que sorprendió a todos porque era raro verlo con atuendos tan formales.

Miguel Valdés explicó que la imagen fue captada durante la boda de sus padres y es ésta la razón de la elegancia de su abuelo, quien firmó el acta del enlace matrimonial.

El joven, quien se desempeña como fotógrafo en Cuernavaca, Morelos, agregó que Ramon Valdés quería mucho a su padre.

"Será de las pocas fotografías que verán de mi abuelo vestido de traje, siempre prefería sus jeans, camiseta y tenis", escribió Miguel junto a la foto que fue compartida por 2,800 personas y generó 16,000 reacciones.

En la cuenta de Twitter también se han compartido fotografías nunca antes vistas de "Don Ramón", mientras da un show en un circo o presumiendo su tatuaje de velero.

"Sabían que Monchito trabajó varios años en el circo, haciendo giras por varias partes de México, se tardaba mucho al terminar por estar conviviendo con la gente, a quien le hubiera gustado ir?", relató Miguel con esta instantánea.

Ramón Valdés murió el 8 de agosto de 1988 a los 64 años y a 30 años de su fallecimiento aún es recordado por chicos y grandes como un magnífico actor de comedia que participó en más de 90 películas y por su personaje en "El Chavo del 8": "Don Ramón".

"Con permisito, dijo Monchito", "¡Si serás, si serás!", y tantas otras frases más fueron improvisadas por el actor nacido el 2 de septiembre de 1923 en la Ciudad de México, pero criado en una familia numerosa y de bajos de recursos de Ciudad Juárez.

El día que le propuso ser "Don Ramón", "Chespirito" le dio una sola indicación: "Sé tú mismo", con lo que logró ser el único personaje que lo hizo reír por ocho años que duró en el programa mexicano.

Reportero:  Editor 1
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?