Nacional

Arrestan a loro que alertaba a narcos sobre redadas

Brasil.- Un loro fue tomado bajo custodia este lunes después que casi arruina una redada mientras fungía como vigilante de dos narcotraficantes al gritar en repetidas ocasiones “Mamá, la Policía”,...
  • Por Editor 1
Arrestan a loro que alertaba a narcos sobre redadas

Brasil.- Un loro fue tomado bajo custodia este lunes después que casi arruina una redada mientras fungía como vigilante de dos narcotraficantes al gritar en repetidas ocasiones “Mamá, la Policía”, de acuerdo a la Policía brasileña del Estado de Piauí, según publicó The Washington Post.

Oficiales encontraron al loro, del que no se reveló su nombre, en la casa de dos presuntos distribuidores de crack de cocaína, que no tiene ventanas en la fachada, según reportó el canal R7 de Brasil.

Mientras la policía les hacía una revisión a los sospechosos, el ave de color verde pareció saber exactamente lo que tenía qué hacer.

“Debe haber sido entrenado para eso”, dijo un oficial involucrado en el operativo refiriéndose al intento que hizo el loro para interferir con las autoridades.

“Tan pronto como la policía se acercó empezó a gritar”.

Sin embargo, los esfuerzos del loro no tuvieron éxito.  El video de la redada, que fue transmitido posteriormente en los programas de R7 muestra a la policía catalogando las pequeñas bolsas de crack mientras que el loro se encontraba obedientemente sobre un mueble enseguida de un casco de piloto de autos y una botella de cristal.

Sus aparentes dueños, un hombre y una adolescente, fueron arrestados, según reportó el periódico local Meio Norte.

Mientras era transportado en una jaula al Departamento de Policía de Teresina, el loro no dijo una sola palabra, permaneciendo en total silencio aun cuando las autoridades trataron de liberarlo.

Eso provocó que la abogada de la defensa de la pareja, Salma Barros, pusiera en duda la versión de los eventos por parte de la policía.

Tags: