Nacional

Se disculpa en video lady bomba

México.- Ximena García, la piloto de Interjet que sugirió tirar una bomba durante la ceremonia del Grito de la Independencia en la Plaza de la Constitución, ofreció una disculpa pública a través...
  • Por editoraPr01
Se disculpa en video lady bomba

México.- Ximena García, la piloto de Interjet que sugirió tirar una bomba durante la ceremonia del Grito de la Independencia en la Plaza de la Constitución, ofreció una disculpa pública a través de un video.

La piloto, que fue cesada por la aerolínea en lo que se realizan las investigaciones internas, dijo lamentar profundamente el comentario que hizo en redes sociales (Facebook), afirmando que fue un “comentario inmaduro, no pensado” y aseguró estar completamente en contra de la violencia.

“Quiero disculparme de verdad con mi empresa (…), con el señor presidente (Andrés Manuel López Obrador), con México, a la gente que ofendí, de verdad de corazón les pido una disculpa”, dijo Ximena García.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador calificó de irracional el mensaje de la piloto de Interjet y dijo que esperará los resultados de las investigaciones.

“Se hizo de manera inconsciente. Fue una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional, pero esperemos (a que termine la investigación)”, señaló el Ejecutivo federal.

Mientras que Interjet dio a conocer este miércoles su decisión de retirar de la línea de vuelo a dos mujeres piloto, a una de ellas por proponer soltar una bomba en medio del festejo del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino y a la otra por apoyar la medida.

A través de un comunicado, señaló que la medida es de carácter temporal, mientras la empresa continúa investigando el incidente, que se volvió viral en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital.

Tags: