Opinión

Gato encerrado en racho nogalero

  • Por Editor 1
Gato encerrado en racho nogalero

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.-Hay rumores muy fuertes de que el operativo efectuado la semana pasada en un rancho nogalero, donde personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) supuestamente aseguró “mota”, fue una faramalla solo para recuperar la propiedad que al parecer está litigio.
Comentan los mismos policías de la AEI, que nadie supo, ni sabrá, dónde quedó el supuesto cargamento de droga que habría sido asegurado en la propiedad ubicada en el ejido Los Leones, municipio de Aldama, cerca del Libramiento Oriente.
Aseguran los investigadores, que si en el rancho encontraron un fuerte cargamento de droga, pues a estas alturas ya el Ministerio Público de la Federación se hubiera hecho cargo del caso.
Los únicos que siguen en la propiedad son agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, que como quien dice, la están haciendo de guardias de seguridad en lugar de andar vigilando las calles de la ciudad, que tanto falta hace y, para muestra, las ejecuciones a balazos de cinco personas que ocurrieron ayer en diferentes puntos.

PROBABLE CAMBIO EN LA CES 
Se rumora que esta semana posiblemente será removido el encargado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la zona noroeste del estado, porque supuestamente anda de “piquis colis” con integrantes de un grupo delictivo que opera en esa región. 
Lo malo del cambio del jefe policiaco, en caso que se realice, es que será enviado a un grupo especial, como quien dice, lo van a premiar.
Se comenta que el comisario de CES en la zona noroeste se ve muy poco por Madera después de que unos malandros supuestamente le dieron un “atorón”, hace poco más de un mes, pero donde lo ven muy seguido es por Gómez Farías y otras comunidades más al norte de la entidad.
Dicen que al jefazo lo han visto muy platicador con algunos malandrines de esa región y como ya le llegó la información al titular de la CES, Oscar Aparicio, pues al parecer lo va a quitar, antes de que caiga más borlote del que ya hay en esa desgastada corporación.

AHORA LE DICEN MONSE AL MONCHIS NAVA
Siguen las broncas con Ramón Nava, encargado de la seguridad del fiscal general, César Peniche.
Se comenta que ya no le dicen Monchis, ahora le llaman Monse, como diminutivo de monserga por la última que se aventó en contra de los escoltas del gobernador, Javier Corral y del fiscal.
Aseguran que recientemente se les ordenó a los guardias de los dos funcionarios, que se tomaran fotografías con cabello corto y sin bigote, por lo que algunos recurrieron a una empresa de fotografía para que les hicieran el “photoshopaso”.
Los polis andaban bien contentos porque no tuvieron que quitarse el “mostacho” y entregaron las fotografías que les pidieron, pero el Monse Nava se dio cuenta de lo que habían hecho algunos de los “guarros” con las fotos y de volada los “puso en la cruz” en el departamento correspondiente. 
Dicen que los policías que habían entregado las fotografías sin bigotazo fueron llamados por el personal del administrativo y, a los que utilizaron el photoshop les dijeron que por órdenes del jefazo Monse Nava tenían que tumbarse el mostacho y tomarse las gráficas de nuevo.
Fueron varios los polis que terminaron por odiar más a Nava y fue el motivo por el que le cambiaron de apodo. Así las cosas. 
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.