Opinión

Ya se supo de quien es el negocito

Viernes 1 de Noviembre 2019, 7:54 am
AAA

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.- Después de que se diera a conocer que en la avenida Heroico Colegio Militar, a la altura de la calle Fundidores, en la colonia 2 de Junio, hay un restaurante y lavado de autos donde siempre se encuentra gente armada, pues salió a la luz pública que el negocio al parecer le pertenece a Ginés Jaime Ruiz García, Comisario Jefe de la División de Fuerzas Estatales. ¿Cómo la ven? Al parecer si deja ser policía.

De ser cierto, entonces la gente armada que está siempre en ese negocio posiblemente sea de la Comisión Estatal de Seguridad, enviada por este jefazo o mínimo por su “mano derecha”, Ricardo Sigala Chacón.

Por cierto, al jefe Sigala ya nadie lo quiere en la CES, bueno, solo su media docena de guarros que trae cuidándole las espaldas por tanta bronca que se ha metido y no por combatir al hampa, sino por mover y quitar a policías sólo porque le caen mal o de plano, porque no se ponen con una lana. Eso dicen, quién sabe si sea cierto.

También comentan que algunas agentes de la CES han sido acosadas por este policía y aunque se han quejado con los jefes, a estos parece no importarles y lo único que consiguieron las quejosas fue que las “banquearan”.

UN BATIDERO EN LA AEI

Quién sabe si sea cierto, pero en los pasillos de la Agencia Estatal de Investigación dicen que la cosa está de la fregada por la relación de algunos policías y jefes con supuestos integrantes del crimen organizado.

Comentan los policías que no saben ni en quien confiar de sus compañeros y de sus jefes, porque algunos tiran Línea y otros Chapos, según lo que se publica en  las redes sociales.

También se rumora que la bronca de los policías con los malandrines de Aldama y Ojinaga, los responsables son los jefes de la policía estatal, tanto de la investigadora como los de la preventiva, porque, supuestamente, están apoyando a uno de los grupos del crimen organizado para que entren en esa región y quiten a los que supuestamente mantienen el “power”, algo así como lo que pasó al noroeste del estado hace algunos añitos, problema que ha dejado un titipuchal de muertos y desaparecidos, tanto civiles como policías. 

NO HAY LANA PA’ CIRUGIAS EN EL IMPE

Aseguran que desde hace más de un mes que fueron suspendidas las cirugías a muchos trabajadores del Municipio, debido a que el IMPE no las autoriza porque no hay dinero.

Comentan que a muchos polis en activo y otros jubilados, les han llamado para decirles que sus cirugías que tenían programadas serán reprogramadas para nueva fecha, debido a que el IMPE no autorizó el material quirúrgico.

Dicen que a los únicos que les están respetando las operaciones son a los sindicalizados, a ellos si les dan preferencia. ¿Acaso les tienen mello? 

Los polis están inconformes porque aseguran que les siguen quitando dinero de su salario para pensiones y resulta que no hay dinero ni siquiera para medicamento, menos para una cirugía.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
12:23 - Detienen a sujeto en estado de intoxicado en la zaragoza12:17 - Piden apoyo para familia que perdió todo en incendio12:09 - Protestas no tienen qué ver con george floyd: trump12:01 - Amenaza clima de nuevo el lanzamiento de spacex11:59 - Piden eliminar tarifa eléctrica alta en chihuahua11:57 - Vuelven las actividades deportivas en inglaterra11:54 - Detienen a presunto feminicida de joven en nayarit11:50 - Piden a eu reconsiderar rompimiento con oms11:49 - Reactivarán a 50 mil empleados este lunes11:47 - Desarrolla rusia vacuna nasal vs covid-1911:46 - Buscan premiar a jóvenes altruistas en la capital11:42 - Reportan fallas en app de hsbc a nivel nacional11:31 - Confirman 95 nuevos casos y 8 defunciones por covid11:30 - México no ha concluido primera ola de covid: expertos11:09 - Organizan trueque para apoyar a familias vulnerables11:01 - Aprueban reanudar comisiones y sesiones vía virtual10:58 - Oficializan cambios en sspe: palacios va a policía bancaria10:51 - Lo denuncian por golpear a su esposa en el centro10:41 - Aclara trump que no llamó a disparar vs manifestantes10:37 - Supera juárez tasa nacional de mortalidad por covid10:34 - Oficia papa francisco misa por pandemia10:31 - Viajará amlo más de mil 600 km por carretera a cancún10:29 - Alertan por mensajes falso sobre medidas vs covid10:25 - Llegan a méxico más insumos médicos de china10:15 - Podría policía militar tomar la minneapolis ante disturbios10:13 - Establecen uso obligatorio de mascarillas en cdmx10:08 - Todo listo para el lanzamiento de spacex10:04 - Se suicida hombre en rancho en jiménez10:02 - Cierra el peso en mayo con mayor ganancia en 25 años09:59 - Abren convocatoria para custodios de barandilla09:49 - Amlo no te queremos en Delicias08:58 - Pronostican fuertes vientos en chihuahua por frente frío08:54 - Arman caravana de autos para pedir salida de amlo08:44 - Busca el divorcio esposa de asesino de george floyd08:39 - Vuelca y cae a canal en auto del año en delicias08:35 - Explota cohete de spacex a horas del lanzamiento08:32 - Primarias de corral, vil piratería de argentina08:28 - Saca la bandera roja familia de jardines de oriente08:13 - Instalan hoy segunda diputación permanente08:12 - Alertan vs fraudes teléfonicos en programa de bienestar08:04 - Continúan protestas por muerte de george floyd07:58 - Suma méxico más contagios de covid-19 que china07:55 - Implementan 15 estados sus propios semáforos07:50 - Atienden bomberos juarenses fuga de gas y servicio social07:45 - Estrena camino en jardines de oriente al chocar vs camellón07:37 - Deja seis muertos ataque armado en veracruz07:26 - Van 125 colonias sanitizadas en la frontera07:16 - Subirá el termómetro hasta los 31°C en la capital02:18 - Deja un lesionado aparatoso choque en la revolución00:08 - Vuelcan y caen al arroyo en la díaz ordaz; dos lesionados
Facebook