Opinión

Ya se supo de quien es el negocito

  • Por Editor 1
Ya se supo de quien es el negocito

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.- Después de que se diera a conocer que en la avenida Heroico Colegio Militar, a la altura de la calle Fundidores, en la colonia 2 de Junio, hay un restaurante y lavado de autos donde siempre se encuentra gente armada, pues salió a la luz pública que el negocio al parecer le pertenece a Ginés Jaime Ruiz García, Comisario Jefe de la División de Fuerzas Estatales. ¿Cómo la ven? Al parecer si deja ser policía.
De ser cierto, entonces la gente armada que está siempre en ese negocio posiblemente sea de la Comisión Estatal de Seguridad, enviada por este jefazo o mínimo por su “mano derecha”, Ricardo Sigala Chacón.
Por cierto, al jefe Sigala ya nadie lo quiere en la CES, bueno, solo su media docena de guarros que trae cuidándole las espaldas por tanta bronca que se ha metido y no por combatir al hampa, sino por mover y quitar a policías sólo porque le caen mal o de plano, porque no se ponen con una lana. Eso dicen, quién sabe si sea cierto.
También comentan que algunas agentes de la CES han sido acosadas por este policía y aunque se han quejado con los jefes, a estos parece no importarles y lo único que consiguieron las quejosas fue que las “banquearan”.

UN BATIDERO EN LA AEI
Quién sabe si sea cierto, pero en los pasillos de la Agencia Estatal de Investigación dicen que la cosa está de la fregada por la relación de algunos policías y jefes con supuestos integrantes del crimen organizado.
Comentan los policías que no saben ni en quien confiar de sus compañeros y de sus jefes, porque algunos tiran Línea y otros Chapos, según lo que se publica en  las redes sociales.
También se rumora que la bronca de los policías con los malandrines de Aldama y Ojinaga, los responsables son los jefes de la policía estatal, tanto de la investigadora como los de la preventiva, porque, supuestamente, están apoyando a uno de los grupos del crimen organizado para que entren en esa región y quiten a los que supuestamente mantienen el “power”, algo así como lo que pasó al noroeste del estado hace algunos añitos, problema que ha dejado un titipuchal de muertos y desaparecidos, tanto civiles como policías. 

NO HAY LANA PA’ CIRUGIAS EN EL IMPE
Aseguran que desde hace más de un mes que fueron suspendidas las cirugías a muchos trabajadores del Municipio, debido a que el IMPE no las autoriza porque no hay dinero.
Comentan que a muchos polis en activo y otros jubilados, les han llamado para decirles que sus cirugías que tenían programadas serán reprogramadas para nueva fecha, debido a que el IMPE no autorizó el material quirúrgico.
Dicen que a los únicos que les están respetando las operaciones son a los sindicalizados, a ellos si les dan preferencia. ¿Acaso les tienen mello? 
Los polis están inconformes porque aseguran que les siguen quitando dinero de su salario para pensiones y resulta que no hay dinero ni siquiera para medicamento, menos para una cirugía.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.