Noticias

¿CHIHUAHUA ES “HAPPYLAND” PARA LOS FEDERALES QUE ESTÁN EN LA CES?

  • Por edpol
¿CHIHUAHUA ES “HAPPYLAND” PARA LOS FEDERALES QUE ESTÁN EN LA CES?

POR EL 34 MIL.-Parece que el estado de Chihuahua es algo así como la tierra feliz para los policías federales que están en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), porque hacen lo que les da la gana, se meten en problemas y no pasa nada, aseguraron agentes de esa corporación.

Los policías dicen que un claro ejemplo es el comisario Hugo Zavaleta Aparicio, quien pese a las múltiples broncas en las que se ha metido sigue trabajando como si nada.

Este jefazo sufrió un atentado a balazos la mañana del pasado 24 de octubre en el cruce de las avenidas Juárez y Colón, cuando viajaba en su un auto particular considerado como de lujo, un Mini Cooper.

Dos días después del atentado, el fiscal general, César Augusto Aparicio, anunció que se investigaría la procedencia del auto que tripulaba Zavaleta, pero al parecer no encontraron alguna anomalía o a lo mejor aún no terminan las indagaciones, como suele ocurrir normalmente.

Tras el atentado, a Zavaleta lo quitaron del antiguo cargo que tenía en el sierrón y ahora lo pusieron como jefe de operaciones especiales.

Dicen que ese cargo lo tenía un comandante de apellido Proa, quien comentan los polis si cumplía con su jale, pero el titular de la CES, Óscar Aparicio Avendaño, le quitó el puesto para dárselo a su amigote, Hugo Zavaleta Aparicio.

LE HACEN AL POLICÍA CHINO EN LA POLICÍA VIAL

Comentan que en la Policía Vial traen una indagación muy perra que ni los de la Agencia Estatal de Investigación se la avienta.

El motivo de la investigación es  para saber cuál o cuáles oficiales fueron los que han proporcionado información de algunas trácalas que se dan dentro de la corporación y que se han publicado en medios de comunicación.

Aseguran que el jefe Tauro anda que no lo calienta ni el sol, después de que salió a la luz pública la cantidad de dinero que supuestamente recibía cada lunes de los “ratenes”, perdón, los retenes antiebrios.

Los oficiales de la Policía Vial le mandan decir al jefazo Tauro que será difícil que se entere quienes fueron los que ventilaron la información, porque para empezar, todos los elementos que no participaban en los retenes están molestos ya que nunca los invitaron a ese tipo de jales recaudatorios, no porque no supieran trabajar, sino para que no se fueran a peinar y ya ven, de todas manera se supo.

EL MONCHIS NAVA NO SE COMPONE

Aseguran que Ramón Nava, alias El Monchis, encargado de la seguridad del fiscal general del estado, César Augusto Peniche, sigue tratando con la punta del pie a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación que trae bajo su mando.

Los policías dicen que Monchis hace lo que quiere porque ni siquiera el fiscal le dice nada y por eso se cree muy muy.

Comentan que hace unos días uno de los policías que andaba de guarro en el grupo de seguridad del fiscal, ya no aguantó más los atropellos de Ramoncito y antes de cometer una tarugada mejor le aventó el jale al propio fiscal.

Al parecer el ahora ex poli esperó a que Monchis saliera de descanso para caerle a Peniche y decirle “hay nos vemos”.

Esperemos que ahora si el fiscal haga algo con Ramoncito Nava, antes de que se vaya a quedar sin guarros.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.