La Fuente

*Mueve influencias para congelar exp *Violencia familiar en el canal 28 *Loera aclara que no fue *Pura guákara mákara

Viernes 24 de Enero 2020, 6:58 pm
AAA

EL PRESTANOMBRES Sergio Valles Rivas, que aparece como director del canal 28, ha movido sus influencias con El Paisita para ordenar que un expediente vaya a la congeladora. En la fiscalía especializada de la mujer, hubieron de acatar la ordenanza oficial sin remedio. Sin embargo, otros, vinculados al caso, revelaron a La Fuente Móvil el origen de esta injusticia. El conductor de noticias Sergio Valles, que fue asociado a Corral para conseguir la concesión del canal 28, el medio que más dinero recibe del presupuesto en estos últimos tres años, amenazó con moverse si no hacían caso de su exigencia. No está relacionado Valles en el caso, pero sí uno de sus colaboradores, al que parece tenerle un afecto muy especial. Sergio, que también tiene denuncias en su contra por relaciones tormentosas, aprovechó el fuero de vínculo con el gobernador para paralizar la indagatoria, de tipo penal, por supuesto. El hecho en si constituye la configuración del delito de tráfico de influencias, que obviamente, no sería perseguido en el quinquenio que se agota. Pero no se vale que esa influencia sea utilizada para victimizar aún más a quien resulta ser el agente pasivo del delito.

EN ESTE caso, se trata de una denuncia ante la FEM, interpuesta por la pareja de un camarógrafo del canal 28. La denuncia original fue depositada el 31 de agosto del 2018 y abierta bajo el número de expediente 19-2018-0021268. Fue recibida por personal de la fiscalía especializada en atención a mujeres víctimas del delito por razones de género. Se sabe que la trabajadora social Mayra Luz Salcido Trevizo, al conocer el caso, determinó riesgo grave por las circunstancias de golpes e historial del asunto. El agresor es Brayan Fernando Reyes Bencomo, quien agredió violenta y brutalmente, por meses, a su pareja Cindy Arely Solís Contreras. De los hechos se desprende que quien fue identificado como camarógrafo-reportero del canal 28, golpeó de manera brutal a su pareja ya que ella constató por medio de mensajes que la engañaba, agresión que refieren era continua por diversos motivos, pero en esta ocasión si puso una denuncia. En la denuncia la víctima manifestó que su agresor se dice impune y protegido por trabajar en el canal 28. También en posteriores declaraciones se informó que la hija no es hija biológica del denunciado Brayan, por lo cual no es tratada de buena manera. En el expediente se hizo la descripción de la forma en que fue golpeada en el hecho denunciado, que le dio patadas en el abdomen y también con los brazos le apretaba el cuello para quitarle el celular donde se probaba las relaciones infieles que sostenía con varias mujeres. La narrativa es amplia y detallada y se trascienden otros hechos muy perversos. Los familiares refirieron todo el historial de violencia familiar en varios años y por si fuera poco hasta el hostigamiento sexual a una hermana menor de la pareja violenta. Solicitaron medidas restrictivas, pero estas fueron prácticamente insuficientes, por la intervención del director del canal 28, Sergio Valles Rivas.

DICEN que con esos amigos para qué quieres enemigos, y así le pasó al delegado de programas sociales, Juan Carlos Loera de la Rosa. Es que, después de la quemadota que le puso Corral con el tema del hermano de amlo, ya no sé sabe ni qué. El delegado mandó decir, a través de Pedrito Torres, su vocero, que el gobernador no se había referido directamente al delegado. Ciertamente, Corral, usó expresiones como un delegado federal o un delegado, y todo mundo interpretó que se trataba de su amigo Juan Carlos. Sin embargo, apenas salió en medios la nota, cuando empezó la aclaracionitis. No debería Loera hacerle tanto caso al tema, porque se trata de un refrito que Corral ha usado con sus amigos patrocinados de reforma y que ahora sacó amlo en una de sus mañaneras. Es teatro mal montado que no ha dado los resultados esperados. La verdad. Si fue o no fue, es equis para los chihuahuenses, a poco no.

PURA guákara mákara con el señor gobernador en el tema del refrito sobre el hermano de amlo. O como diría aquél de la sierra, puras vergüenzas con el paisano, mira nada más lo que dice. Es que, declarar que en Chihuahua está desterrado el influyentismo, sin remedio mueve a risa. Su sobrina Alejandra Chavira, ocupa la coordinación de relaciones públicas. La cónyuge del senador Gustavo Madero, María Eugenia Falomir, ocupó dos años la dirección de grupos vulnerables en el gobierno del estado. La pareja de Antonio Pinedo, ex coordinador de comunicación social, hizo y deshizo con recursos, materiales y económicos, en esa área. La esposa de Fernando Álvarez Monge tiene un cargo directivo en el DIF estatal. Los contratos de publicidad se le otorgan a puros compas, como Sergio Valles, Miguel Riggs, sus amigos de la radio, y bla bla bla. Los softwares de 30 mdp a empresas de un senador, mil mdp a plantas tratadoras de agua, el manejo de la deuda a los dueños de bancos que le ayudaron, la compra de vehículos a sus amigotes, la construcción de obras sin licitar a puro campeón albiazul, su súper socio de la sierra, De apellido Bustillos, con hoteles y estaciones de radio… ¿y se acabó el influyentismo? Ay, corral, puras fantasías lingüísticas. 

AHORA resulta que fue la fiscalía general del estado y no el notificador del congreso el que adjuntó el cedé en blanco. Hildebrando Mijail Ramírez Castillo, el que entregó las copias al magistrado Jorge Ramírez, aplicó la de negar es ley. Geo Bujanda, la diputada local, presidenta de la comisión jurisdiccional, no integró se dice, el material de la notificación. Y Luis Enrique Acosta, titular de servicios legislativos de la cámara, se hizo ojo de hormiga. Así que, sin remedio, pretenden cargar todas las pulgas a la fiscalía por haber integrado la indagatoria y la acusación. Como haya sido, el cedé estaba en blanco y eso constituye una herramienta para la defensa. Es difícil coordinar instituciones como la fiscalía, el congreso y el poder ejecutivo, para llevar a cabo un desafuero. La parte jurídica es esencial, cierto, pero los detalles son indispensables porque por ahí se cuela el diablo. La prisa del ejecutivo por desaforar al magistrado y encarcelarlo, puede llevar a cometer errores de forma que se convierten en violaciones de fondo, si no se cuidan. Pero lo del cedé en blanco, no fue nadie.

EL PROYECTO de resolución que anula todo el proceso del cochinero judicial, fue elaborado por el magistrado Emiliano Anchondo Paredes. Se trata de un recurso de revisión administrativa interpuesto por José Gerardo Aguilar Gabaldón, recurrente que participó en el concurso. Fueron 56 jueces del fueron común los que se eligieron o designaron, como quiera verse, en 2018. El magistrado Jorge Ramírez envió hace unos días a la presidencia del tribunal un ocurso para solicitar la reunión del pleno, encaminada a someter a la consideración del tribunal este tema. Al menos yo ya pedí que se diera el pleno, pero alguien no me quiere enfrentar ahí, dijo el magistrado Jorge Abraham Ramírez. Marco Emiliano, del que se dice aspira a la presidencia del tribunal y que ha mantenido roces con Pablo Héctor, elaboró el proyecto, pero éste no se mira contaminado con la grilla interna. El caso ha sido muy claro y se ha complicado por la omisión de agarrar el toro por los cuernos. El tema es el cochinero judicial, primero que nada, y lo demás es lo de menos. 

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
RUBA INTERIOR
INTERIOR
APRENDIZAJE INTERIOR
El día nota a nota
17:45 - Reparan más de 6 mil baches 17:43 - Chocan en la Juan Güereca por falta de señalamiento17:34 - Mejoran áreas verdes en más de 70 colonias17:28 - Derriba grúa poste de concreto en la avenida Tecnológico17:17 - Disminuye calidad laboral en 15 entidades del 201917:01 - Descarrila tren carguero de Ferromex en Sonora16:52 - Apuesta gobierno federal combatir inseguridad16:51 - Citarán a declarar a hijo de Crispín16:37 - Confirma fiscalía que mujer se llevó a Fátima de la escuela16:23 - Arrestan municipales a uno en Parajes de San José16:19 - Caso sospechoso de coronavirus en Guanajuato16:12 - Descarta amlo afectaciones económicas por coronavirus16:00 - Acusan a Schultz de alimentar campañas con dinero del narco15:59 - Detienen municipales a uno en colonia Los Parques15:56 - Inicia planta de Pajaritos producción de fertilizantes15:48 - Sin internet más de 34 millones de personas; según encuesta15:40 - Dan seguimiento a denuncias en la contraloría15:32 - Prevén temperatura de hasta 21 grados Celsius15:29 - Clausura gobernación municipal antro república15:26 - Detienen municipales a 3 por daños a casa habitación15:18 - Continua recepción en la convocatoria Mujer Ilustre 202015:15 - Más de 2 mil parejas juarenses contraen matrimonio15:07 - Intenta corral lavarse las manos en el caso miroslava14:58 - Amlo esta mal informado, no creo en Conagua: Presidente de la SRL Conchos 14:43 - Evacuan guardería luego de un incendio14:21 - Hallan a mujer muerta en baldío14:21 - Trabaja bomberos en atención de vecinos de la colonia morelos 114:09 - Usain Bolt muestra orgulloso su afición por Cruz Azul14:05 - Luévano, Piñera y Shultz eran los mensajeros del narco y amenazaban a miros13:59 - Apoya la sección 8 del snte a maestros de la 42, a través de un comunicado 13:55 - Deficiente el servicio de pensiones en las regiones: frías 13:49 - Muere director del hospital de Wuhan, China, por coronavirus13:47 - Anahí recupera su abdomen plano a 14 días de haber dado a luz13:44 - Madre de Fátima pide justicia por su hija y por todos los feminicidios13:32 - Buscan donadores de sangre y plaquetas13:31 - Acude alcalde a presentación del programa de medición inteligente13:25 - Sentencian a 11 años de prisión a homicida13:14 - Nunca es tarde para reparar un daño: mamá de paulina13:11 - Denuncian que máquina vieja pone en peligro vida de bebé en el morelos13:06 - Aplaude cocentro exámenes antidoping a policías12:55 - Belinda se muestra sin brasier cómo regalo a sus seguidores en instagram12:53 - Salvan bomberos a perrito que cayó en presa Chihuahua12:48 - Piden diputados reforma para impedir libertad a feminicidas12:42 - Analizan cerrar turnos por baja demanda en escuelas 12:41 - Asaltan a uber en El Palomar y le quitan el carro12:38 - Buscan cuatro donadores de sangre O-12:34 - Snoop Dogg y la Banda MS darán concierto juntos12:29 - Quedan sin red de telefonía en ojinaga por más de 21 horas12:23 - Invitan a apoyar con tapitas de plástico a la pequeña maia12:22 - No me importa que no le guste mi canción, me vale madre: ana bárbara
Facebook