Juárez

Concluye curso a 35 capacitadores de salud mental

Juárez. Luego de una semana de intensa actividad, este día llegó a su fin el curso “Guía de intervención mhGAP”, con el cual 35 profesionistas de la salud fueron capacitados para atender a personas...
  • Por editoraPr01

Juárez. Luego de una semana de intensa actividad, este día llegó a su fin el curso “Guía de intervención mhGAP”, con el cual 35 profesionistas de la salud fueron capacitados para atender a personas con algún padecimiento mental.

El grupo que tomó el curso impartido por los especialistas José Rangel y José Mendoza, expertos en salud mental y pertenecen a la OMS y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), permitirá a los participantes ser capacitadores para detectar distintos tipos de padecimientos que requieran ayuda especializada.

A través de sesiones que incluyeron aspectos teóricos y dinámicas, el curso “Guía de intervención mhGAP”, se llevó a cabo del 20 al 24 de enero en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, teniendo como sede el Instituto Municipal de Investigación y Planeación y el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, espacio en el que hoy se dieron por concluidos los trabajos.

José Javier Meza Velázquez, médico especialista en Psiquiatría, coordinador nacional de la capacitación, mencionó que los 35 participantes del curso hoy son ya capacitadores que vendrán a reforzar con el conocimiento adquirido y las herramientas para dar un mejor servicio a personas con algún tipo de padecimiento de salud mental.

En esta capacitación participaron 35 personas que laboran en el ISSSTE, IMSS; Sector Salud y Municipio que trabajan en áreas como salud mental, prevención, detección de adicciones, trabajo social, psicología, entre otros, provenientes de distintas regiones del estado.

La Dirección de Salud Municipal en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Instituto Chihuahuense de Salud Mental y la Secretaría de Salud realizaron el curso “Guía de intervención mhGAP”, en el que se destacó la importancia para conocer cómo atender casos de trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias, de acuerdo a la norma de la OMS.

Al finalizar el evento los participantes recibieron una constancia de participación y de igual forma le fue entregado un reconocimiento a los especialistas por su valiosa contribución a la salud de la población.

Tags: