Delicias

Alertan por intento de extorsión en Saucillo; detectan 10 casos

Saucillo.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal alertó a la población por una serie de intentos de extorsión telefónica, siendo 10 los frustrados. Por instrucciones de la Presidenta Municipal,...
  • Por Alejandro García Ferrel

Saucillo.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal alertó a la población por una serie de intentos de extorsión telefónica, siendo 10 los frustrados.

Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Manuela Aidé López de Anda ante la posibilidad de que se lleven a cabo extorsiones en esta comunidad exhortó a estar atentos y no dejarse engañar. 


Xóchitl Marín Guzmán, directora de Comunicación Social de la presidencia municipal de Saucillo menciona que nos hemos dado cuenta y nos hemos enterado de que han estado llamando de un teléfono con número 625 164 1333 con la finalidad de solicitar o pedir dinero a quienes contesten y esto es de manera de extorsión.

Añade la funcionaria del municipio de Saucillo que se han detectado o presentado cerca de diez casos que afortunadamente se han podido detener por parte de director de Seguridad Pública ya que estas personas se han comunicado inmediatamente y se ha podido encontrar el modus operandi de estas personas.

“Es por eso que el licenciado César Gándara, director de Seguridad Publica de este municipio hace también el llamado a toda la comunidad y en primer lugar insta a no responder este número que está plenamente identificado y en caso de que se llegara a responder, o de un número que no conozcan, no dar información de nadie ya que esto ha generado que se hayan estado llevado a cabo el fraude telefónico a estas personas que se conoce que tienen posibilidades económicas para poder pagar ciertas cantidades en la extorsión”.

Menciona acerca de las recomendaciones para evitar una extorsión y en caso de que se llegue a más allá, entonces comunicarse a la DSPM y se generan instrucciones sobre qué hacer a fin de no caer en estas extorsiones de gente que se aprovecha de las personas, manifiesta la vocera del municipio de Saucillo.

Tags: