Coronavirus

Se aproxima ee.uu. a los 100 mil muertos por covid

Domingo 24 de Mayo 2020, 12:46 pm
Además el país reportó un millón 618 mil 948 contagios
AAA

Washington.— Estados Unidos se acerca a los 100 mil muertos por coronavirus. Ayer por la noche, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, la Unión Americana sumó 96 mil 983 fallecimientos.

Además, el país reportó un millón 618 mil 948 contagios, de acuerdo con las cifras.

El balance provisional de fallecidos se aproxima a las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes, pero ha superado ya con creces los cálculos más optimistas que hizo a posteriori el presidente estadounidense, Donald Trump, de entre 50 mil y 60 mil.

NY reporta menos de 100 decesos. Entretanto, el número de muertes por Covid-19 en el estado de Nueva York cayó a 84 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

“Es una buena noticia”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa cotidiana. Tanto la cantidad de hospitalizaciones como de contagios y de personas entubadas siguen bajando, señaló. “Siempre me dije en mi cabeza que había que pasar por debajo de 100 [decesos]. Esto demuestra que avanzamos”, afirmó.

En la primera quincena de abril, cuando se alcanzó el pico de la pandemia en ese estado, el más afectado del país, las autoridades registraron más de mil fallecimientos por día. Una parte de ese territorio en el que el virus muestra menor nivel de actividad comenzó a desconfinarse.

“China decepcionó al mundo”. En este contexto, el vicepresidente Mike Pence aseguró que China será responsable de su contribución a la propagación del Covid-19 en todo el mundo, continuando con los fuertes señalamientos de la administración de Donald Trump contra la gestión de Xi Jinping.

The Washington Post reportó que Pence dijo: “China decepcionó al mundo (...) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue su socio, dispuesto a retener a Estados Unidos y al resto del mundo información vital sobre el coronavirus, que nos hubiera permitido presentar una respuesta nacional cuanto antes”.

Pence pidió reformas en la OMS, la misma semana en que Trump amenazó con detener permanentemente los fondos de la Unión Americana. El presidente dijo que la agencia de salud global falló en sus primeras respuestas al brote y acusó al director General, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de ser demasiado blando con China.

Los funcionarios del país asiático acusaron a Washington de tratar de “echar la culpa de su propia respuesta de incompetencia”, y otros críticos dijeron que la gestión Trump trata de distraerse de su propio desempeño.

Según el Post, afirmó que China no permitió que el personal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aprendiera más “sobre el terreno” hasta mediados de febrero. Pence también dijo: “No se equivoquen al respecto, China será responsable de lo que el mundo ha pasado por su falta de transparencia”.

Reportero:  Editor 02
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
10:03 - Harán súper clase virtual de zumba mañana10:02 - Confirman en la ciudad 1214 casos de covid10:02 - Suma estadística de covid en el estado 4 mil 64 casos09:48 - Venden 10 kilos de calabacita a $70 pesos09:27 - El príncipe Andrés es involucrado de vuelta en escándalo sexual de Epstein09:06 - Chocan en las granjas09:05 - Más de 2 años de cárcel por asaltar tienda Oxxo 08:36 - Grupo armado levantó a 3 menores en madera08:23 - Protege guardia de seguridad de la lluvia a perrito con su paraguas08:18 - Muere al volcar en su camioneta cuando era perseguido08:12 - Amlo confirma que twitter informará sobre bots en palacio nacional08:09 - Investigación de caso susy no está cerrada: Peniche 08:06 - No aplicará en 2021 reforma de edad para ser gobernador08:02 - Reportan muerte de siete pacientes por covid en el imss07:56 - Fgr revela soborno de varios mdp para liberar a el mochomo 07:38 - Dan corral y funcionarios negativo a prueba covid 07:31 - Es conmigo, no con ellos, dice amlo sobre ataques a su familia07:23 - Responde soto a corral: era inoportuna la reforma07:18 - Joven estadunidense estalla al enterarse que no todas las quesadillas llevan queso07:15 - Renuncia ministro de Salud de Nueva Zelanda por viajar a la playa en plena cuarentena07:03 - Abuelito vende dibujos en la calle para poder sobrevivir durante pandemia07:01 - Abrirá planta de autos en Juárez por entrada del t-mec06:37 - Marvel Comics adquiere los derechos de alien y depredador06:36 - Ordenan cuarentena por brote de peste negra en mongolia06:35 - Tesla fabricará impresoras de moléculas para posible vacuna vs covid-1904:29 - Su amigo de parrandas le entierra navaja en el cuello01:16 - Riña deja a un joven lesionado en punta oriente23:59 - Realizan labores de sanitizacion en Avenida la Cantera23:38 - Abren primer auto cine en Delicias22:36 - En estado crítico tras ser apuñalado en col Benito Juárez22:04 - Desaparece joven química egresada de la uach
Facebook