Cancha

Aleja wolfsburgo al leverkusen de los primeros puestos

Leverkusen.- Las jugadas a balón parado y los remates con la cabeza fueron protagonistas en la goleada de 4-1 que Wolfsburgo propinó a domicilio a Bayer Leverkusen, en duelo correspondiente a la fecha...
  • Por Editor 02
Aleja wolfsburgo al leverkusen de los primeros puestos

Leverkusen.- Las jugadas a balón parado y los remates con la cabeza fueron protagonistas en la goleada de 4-1 que Wolfsburgo propinó a domicilio a Bayer Leverkusen, en duelo correspondiente a la fecha 28 de la Bundesliga.

El triunfo provocó que los ‘Lobos’ llegaran a 42 puntos, aunque permanecen en el sexto lugar de la tabla general; mientras las ‘aspirinas’ se quedaron en la cuarta posición con 53 unidades y dejaron ir la oportunidad de superar a Leipzig, que a falta de jugar su partido de esta fecha suma 54.

El encuentro arrancó después del minuto de silencio en memoria de las víctimas de Covid-19 y el equipo local se adueñó rápidamente de la posesión de balón para buscar la portería defendida por el belga Koen Casteels, pero no hubo claridad y los visitantes nivelaron las acciones.

Con el pasar del tiempo la balanza se inclinó hacia el otro lado, Wolfsburgo generó más peligro frente al arco y a pesar de estar cerca de abrir el marcador en varias ocasiones, el gol se hizo presente en la BayArena hasta el minuto 42, en un tiro libre.

Los movimientos en el área y la gran cantidad de jugadores provocaron confusión en la defensa cuando Maximilian Arnold mandó el centro al área y Marin Pongracic aprovechó su 1.89 de estatura para rematar con la cabeza y mandar el balón al fondo de la red.

La primera mitad terminó y Bayer intentó emparejar los cartones durante el arranque del complemento, pero la misión se complicó, mientras los dirigidos por Oliver Glasner impusieron condiciones y al minuto 62, una mano de Julian Baumgartlinger provocó una nueva jugada a balón parado.

Arnold cobró el tiro libre desde fuera del área por debajo de la barrera y aunque un desvío de Kai Havertz disminuyó la velocidad que llevaba el esférico, impidió que el arquero Lukas Hradecky reaccionara para evitar la segunda anotación de la noche.

La desesperación del Leverkusen incrementó y el 3-0 llegó cinco minutos después cortesía de Renato Steffen, quien recibió un centro exacto luego del desborde de Joao Victor para definir sin marca con otro cabezazo.

Pese a tener el partido prácticamente definido, la visita mantuvo la intensidad y la presión para conseguir más anotaciones, así que Pongracic firmó su doblete en otro tiro libre cobrado desde la banda derecha con un remate idéntico al del 1-0.

El gol de la honra para el Bayer lo consiguió Baumgartlinger al 84, cuando un rebote le permitió empujar el balón en el área chica con la zurda ante Casteels, quien ya estaba vencido.

El camino del Wolfsburgo en la temporada 2019-2020 de la Bundesliga continuará en casa contra Frankfurt el sábado; por su parte, Leverkusen visitará a Friburgo un día antes.

Con información de Excélsior

Tags: