La Fuente

*Calderón saca el tema de la chapo diputada *Le pega a Gustavo Madero con todo *Corral saca las uñas *Si va por las primarias de los partidos *Barousse recuerda el borruelazo

Martes 26 de Mayo 2020, 5:34 pm
AAA

A GUSTAVO Madero ya le sacaron el tema de su gran amigo y colaborador, Jorge Villalobos. Y obvio, cuando se menciona a este personaje, sale a relucir la curul de la llamada chapo diputada. Lo más carambas del asunto es que es el propio Felipe Calderón Hinojosa el que sacó a relucir el tema. En una entrevista concedida a un medio de comunicación nacional, recordó El Consorcio, grupo de diputados federales liderados por Gustavo Madero enfocado a colectar mochos de todos lados. En este grupo estaba Jorge Villalobos, cierto, pero, también, Rocío Reza, actual presidenta del comité directivo estatal del partido acción nacional. Fue hace algunos años, en el sexenio de Calderón, pero se convirtió en un escándalo de dimensiones nacionales. La Chapo Diputada se hizo una figura nacional que llamó la atención de todos los medios nacionales s internacionales. Y resultó ser que quien le dio la candidatura, fue precisamente Gustavo Madero Muñoz, hoy convertido en el precandidato favorito a gobernador por palacio. Así que, sin duda alguna, las cosas se politizan a una velocidad increíble y debe reconocerse que ya todo lo que sube al escenario tiene ese tinte, sin lugar a dudas.

SE LE quemaban las habas a Corral para hablar de la ansiada reforma electoral y su iniciativa para imponer las elecciones primarias en los partidos. Con pregunta a modo, de las que le gustan, se explayó en el tema bien y bonito para enviar sus mensajitos y ahorrarse los datos si fuera por whats. Es que, según Corral, con ese método de elección controlará los procesos de todos los partidos en el estado de Chihuahua. En décadas, La Fuente no ha logrado ser testigo de que se rompa el añejo principio de que gobernador no pone gobernador. Este axioma político está basado en que el poder no se transfiere, sino que se arrebata, sin importar diferencias o similitudes de partidos. Por eso, aunque la reforma sea impuesta, como se mira venir, parece muy ojón para que sea paloma. Gobernador si pone, en contadas ocasiones, candidato, pero no gobernador. Recuérdese que en 1992, Fernandone Baeza Meléndez puso al ilustre Chuy Macías contra Pancho Barrio, pero el tricolor perdió la constitucional. Luego, en 2016, César Duarte logró acomodar a Enrique Serrano, que también perdió las votaciones. En honor a la verdad, objetivamente, sin mirar partidos, el momento, el contexto, les dio el triunfo en ambos casos, porque, a decir verdad, los candidatos que no ganaron eran mucho mejores que los que nos gobernaron. Empero, así es el abarrote y vamos a ver ahora si Corral puede imponer a los suyos y ganar.

MUCHA razón tiene Cristopher James Barousse cuando dice que fue una pena que Carlos Borruel llegara a ser alcalde. Empero, ya se sabe, el contexto político y el manejo del proceso electoral, hecho por el otro mafioso, Mario Tarangone, hoy hundido en su rancho de Delicias, le permitieron arribar a la presidencia municipal de Chihuahua. No vale la pena recordar cómo se burló la voluntad popular en esa elección, que sin duda hubiera ganado Alejandro Cano Ricaud, si otras hubieran sido las circunstancias. Empero, un ladrón, como fue probado luego, apodado El Diezmo, que exigía a los proveedores del municipio altos porcentajes por el otorgamiento de contratos, fue puesto en el poder. Su ambición, sin límites, su voracidad por los recursos económicos y su falta de un real proyecto, echaron afortunadamente por la borda sus pretensiones de brincar más alto. Sufrió, para la fortuna de los chihuahuenses, un fuerte descalabro al perder la gubernatura por más de 200 mil votos. Sin embargo, eso no fue obstáculo para hinchar sus bolsillos, pues le pegó a la rapiña con frenesí y se llevó para su fortuna personal 20 millones de pesos que le envió en aquel entonces César Nava, presidente del comité ejecutivo nacional del PAN una semana antes de la elección. Por eso, tiene mucha razón Cristopher James Barousse en señalar la escoria del ex alcalde.

CARLOS Borruel, malandro aspirante a político, o político aspirante a malandro, o ninguna de las dos, no se sabe, dice que el tema con La Opción de Chihuahua es de dinero. Sin embargo, hay que hacerle saber que aquí no se acepta dinero sucio, aún y cuando fuera sanitizado con esos túneles chafas que andan de moda. Por tanto, se halla imposibilitado para comprar publicidad en este espacio. De una vez se le notifica por este medio, a través de La Fuente Móvil, que no podrá adquirir publicidad en este portal informativo, bajo ninguna modalidad. Su chismerío será reducido a la prohibición, de carácter permanente, para contratar servicios publicitarios, de por vida, en esta empresa. Cierto, puede presumir, y hacerlo bien, que goza de la impunidad que produce la protección del estado. Algo le sabrá a Corral, o algo le habrá dado, porque no hay más, para ser cobijado por la misma manta que antes le achacaban, desbozalados, a los gobiernos del pri. Pero, en verdad les digo, si usáramos el lenguaje corralista, que el más corrupto de los gobiernos tricolores, en una situación similar, aunque fuera para guardar las formas, ya hubiera separado del cargo al corrupto enriquecido con dinero turbio y sucio, producto de sus mafiosadas. 

EL PRESIDENTE dejó hoy ver la punta del iceberg en el caso del asesinato de Alfonso Isaac Gamboa Lozano. Fue tremendo el revire que hizo hacia el estado, cuyo destinatario debe haber sufrido dolor de oídos. Son casos en los cuales se debe tener mucha responsabilidad, dijo amlo, y evitar el escándalo hasta donde sea posible. Censuró la publicidad de las indagatorias relativas a este tipo de asuntos porque lesionan la dignidad de las personas. Tiene razón amlo cuando dice que si una acusación de esa naturaleza se hace pública sin pruebas, entonces se convierte en una afrenta. Más, si el acusador resulta ser un funcionario público, porque de por medio está incluso la vida de las personas y más allá, las de sus allegados. Cuidar el debido proceso y no entorpecer las indagatorias, es fundamental, dijo López Obrador. Es obvio que el mensaje iba dirigido a Corral, pero el presidente solo dejó ver la punta del iceberg. El enviado de El Paisa preguntó si podía intervenir Santiago Nieto Vasconcelos, íntimo amigo del gobernador, pero se lo mandaron con cajas destempladas. Como  haya sido, dada la investigación y el brutal crimen ocurrido en Morelos, Corral fue calificado de irresponsable. 

EL ESTADO se puso literalmente en llamas con los ataques armados en todas las regiones de la entidad. Los niveles de violencia son realmente alarmantes y el desgobierno del estado imposibilitado para actuar. Las organizaciones criminales dejaron caer una estrategia de ataques en distintas regiones de la entidad en forma simultánea. En Ciudad Juárez, en Jiménez, López y Creel, hubo situaciones de altísimo nivel de violencia. Al final, agentes estatales fueron emboscados a la medianoche al trasladarse a las oficinas de la comisión estatal de seguridad. Resultaron heridos cuatro agentes de CES y no se sabe si se hayan reportado bajas del lado de los atacantes. Al parecer, según el parte informativo oficial, uno de ellos está grave de salud. Todos fueron internados en hospitales de otras ciudades para su pronta atención médica. Las causas de los ataques no han sido confirmadas, aunque se habla de dos móviles. Uno, que refiere la incursión de un grupo armado de Parral en Jiménez, y, el otro, la detención de un líder criminal de esta última ciudad, vinculado al huachicoleo y secuestro de empresarios nogaleros. Falta conocer el parte oficial, para saber las razones de los enemigos de la paz que atacaron a los agentes estatales.

Reportero:  Redacción1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
El día nota a nota
22:21 - Cae conductor ebrio a zanja que dejó la JMAS en el Cerro de la Cruz21:05 - Se impacta sentra contra muro en heroico colegio militar21:00 - Debemos seguir alertas, sin bajar la guardia: maru ante covid20:57 - Expresa thomas macias arrepentirse de no cuidarse de covid; muere al día siguiente20:53 - Asisten bomberos a 7 emergencias esta tarde20:50 - Arranca mañana checo pérez temporada 2020 de la fórmula 120:43 - Luna de trueno; eclipse del 5 de julio20:33 - Reabren pubs y restaurantes para impulsar la economía británica20:32 - Entrega loera apoyos alimentarios en valle de Juárez por pandemia20:27 - Hay 5 nuevos casos de covid en parral20:18 - Se estrella troca contra puente peatonal20:17 - Grave mujer al caer de caballo 20:06 - Revelan nuevo diseño de playera de la selección mexicana20:00 - Aumenta violencia de género en varios estados19:54 - Muere a los 24 años el actor de disney sebastián athié19:47 - Se reduce nivel económico de clase media en méxico19:40 - Múltiples detenciones en los minerales19:40 - Supera méxico a francia en muertes por covid19:26 - Festeja en topless paris hilton 4 de julio 19:19 - Revelan rutina de maradona con la que bajó cinco kilos19:14 - Detienen a nueve personas por delito de violencia familiar19:11 - Vuelca pickup en km. 43 carretera a juárez19:00 - Lucen maniquies equipo de seguridad para contingencia en la cantera18:34 - Conquista bayern múnich con goleada la copa de alemania18:30 - Capturan a tres personas por delito de robo a comercio18:27 - Pierde cfe 121,800 mdp en el primer trimestre del año18:12 - Arrestan a sujeto por delito de amenazas18:10 - Aseguran vehículo por placas sobrepuestas18:05 - Posa desnuda naomi campbell en subte de nueva york18:01 - Si te importa la vida humana, por favor usa cubrebocas: Jennifer Aniston17:59 - Gripe porcina G4 no es nueva ni puede infectar a humanos fácilmente: China17:57 - Oms pide a México analizar datos antes de ordenar reanudación de actividades17:56 - Suspenden a funcionario por fraude17:56 - Reaparece la muerte en playas de florida para advertir sobre covid-1917:54 - Le revocan notaría por agredir a su pareja17:53 - Voy a Washington con Trump, lo haré con decoro y dignidad: Amlo17:51 - Capturan a miembro de célula criminal apodado el bones17:34 - Niños con cáncer piden a amlo quimioterapias 17:22 - Asaltan local de pollos en la juan escutia17:12 - Permiten a amber heard ir a juicio de johnny depp contra difamación17:06 - Capacitan a restaurantes en medidas sanitarias de covid 17:03 - Sigue mañana alerta amarilla por intenso calor16:59 - Atienden bomberos y paramédicos 6 emergencias 16:49 - Desata polémica das de fórmula 1: será prohibido en 202116:37 - Arrestan a pareja por el delito de daños a casa habitación16:30 - Encuentran muerto a fabián gutiérrez exsecretario de cristina kirchner16:18 - Velan a don Macario, patriarca de los matachínes16:17 - Suman 159 casos de dengue en hidalgo16:13 - Sanitizan casetas en jiménez 16:08 - Detienen a dos personas por delito de uso indebido de documentos de vehículo
Facebook