Noticias

¿Dónde quedo el mega operativo en la zona sur?

  • Por edpol
¿Dónde quedo el mega operativo en la zona sur?

POR EL 34 MIL.-Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Este refrán es un claro ejemplo de lo que hace la Fiscalía General del Estado, ya que en días pasados anunció que tenían un tremendo operativo en la zona sur del estado y misteriosamente desapareció en unos minutos.

Dicen que tal es el caso que ayer, desde Camargo hasta Parral no se vio ni una sola patrulla. ¿Entonces dónde está el operativo?

Comentan algunos viajeros que el viernes pasado vieron en las noticias que la fiscalía dio a conocer que tenían un aparatoso operativo en los municipios de López, Coronado, Allende y Jiménez, pero ayer no había policías de ninguna corporación en la carretera.

La movilización que anunció la fiscalía fue luego de la balacera y que ocurrió en Jiménez, donde detuvieron al supuesto líder criminal apodado El Mocho y a tres de sus compinches.

Un viajero dijo ayer que el sábado pasado salió de Parral a Camargo y no vio por ningún lado la vigilancia de la fiscalía ni de alguna otra corporación y ayer que regresó a “la capital del mundo” tampoco encontró alguna patrulla.

¿A PUNTO DE DESTAPAR LA CLOACA EN LA CES?

Algunos policías de la casi extinta Comisión Estatal de Seguridad (CES), dicen que con los cambios que se están haciendo ahora que ya no está Óscar Aparicio al mando de la corporación, posiblemente van a salir muchas trácalas.

Por ejemplo, comentan que en la policía comercial y bancaria se rentaban policías a empresarios por más de 33 mil pesos mensuales, pero, ¿dónde quedó ese dinero?

El encargado de esa área, Luis Borunda, ya está fuera de la corporación desde el viernes pasado. Unos dicen que se fue por que él así lo quiso, pero por otro lado se comenta que le dijeron; gracias por participar.

La mayoría del personal que tenía Borunda en su grupo fueron enviados a filas, entre ellos el titipuchal de escoltas que traía; les dijeron que ahora si iban a ponerle al camello y que si no era de su agrado pues las puertas estaban bien anchas y abiertas.

Por cierto, dicen que Rafael Palacios, el que era director de la Policía Vial y que tomó el lugar de Luis Borunda, es muy compa del secretario de seguridad, Emilio García, por eso le dieron ese puesto, el problema es que desconoce cómo se mueven los hilos en esa área.

También se dice que donde posiblemente empezarán a salir las tranzas son en los viáticos y en el combustible para las patrullas. Esperemos a ver qué ocurre.

SIGUEN LAS PELEAS DE GALLOS CLANDESTINAS EN SANTA

Después de que hace unas semanas en las redes sociales se publicó un video donde decenas de personas estaban reunidas viendo pelas de gallos clandestinas, en un camino vecinal en Santa Bárbara, pues algunos santabarbarinos aseguran que los combates de aves de corral, las apuestas y las chelas continúan.

También se dice que el mismo alcalde y funcionarios del ayuntamiento son quienes organizan las peleas de gallos o mínimo les dan el visto bueno, de otra manera no se realizarían porque en Santa, de todo lo que pasa se entera la policía.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta