Juárez

Atiende así a las mascotas en esta temporada de calor

Juárez.- La Dirección de Ecología emitió varias recomendaciones para cuidar a las mascotas en la presente temporada de calor. Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia, comentó que...
  • Por Editor 02

Juárez.- La Dirección de Ecología emitió varias recomendaciones para cuidar a las mascotas en la presente temporada de calor.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia, comentó que es necesario extremar cuidados con perros y gatos en esta temporada de verano, ya que los rayos solares incrementan y ponen en riesgo la salud de las mascotas.

Indicó que los animales deben tener libre acceso a agua limpia y fresca, además de tener un lugar donde puedan protegerse del sol, ya sea un techo, sombra o árboles; además cuando el calor sea más intenso deben ingresar a la vivienda.

También es indispensable que cuenten con su calendario de vacunación vigente, principalmente cuando son cachorros, ya que por la presencia de vectores como la mosca, aumentan las infecciones virales como el parvovirus.

Enfatizó que por ningún motivo deben dejar a las mascotas dentro de los vehículos porque en el interior incrementa la temperatura y puede provocar un shock calórico que podría generar la muerte del animalito.

Quienes acostumbran realizar ejercicio acompañados de sus mascotas, deben evitar salir a las horas pico de calor, es decir entre las 12:00 y 16:00 horas porque el pavimento se calienta y puede provocarles lesiones en sus patas, también si el ejercicio es excesivo puede provocar un shock calórico.

Recomendó realizar un cepillado frecuente, sobre todo a los que tienen pelo largo; en algunas razas se recomienda cortarles el pelo si es necesario.

Se deben intensificar los tratamientos preventivos contra la garrapata ya que es más frecuente en esta temporada, por medio de baños, talcos, collares o aceites, dependiendo las recomendaciones del médico veterinario, además de fumigar periódicamente.

Es necesario realizar limpieza diariamente en el área donde las mascotas orinan y defecan, ya que el calor intensifica el mal olor y eso puede molestar a los vecinos.

La alimentación es recomendable servirla por las noches, abundó Peña Pérez.

Los gatos y perros que presenten deshidratación o cualquier otro síntoma tienen que ser llevados de inmediato con su médico veterinario a revisión.

Tags: