Espectáculos

Warner ofrece gratis just mercy para aprender más sobre el racismo

Martes 2 de Junio 2020, 4:55 pm
Just Mercy, Warner Bros.
AAA

Ciudad de México.- La película Just Mercy estará disponible gratis en plataformas digitales de Estados Unidos, durante el mes de junio, para espectadores interesados en "aprender más sobre el racismo sistémico" en la sociedad estadounidense, informó este martes el estudio Warner Bros. en un comunicado.

El filme dirigido por Destin Daniel Cretton, estrenado en 2019, se centra en la figura real del abogado Bryan Stevenson (interpretado por Michael B. Jordan), conocido por su incansable labor por los derechos de los afroamericanos encarcelados en EUA.

La historia narra el caso de "Walter McMillian" (Jamie Foxx), un ciudadano de Alabama que fue condenado por asesinato pese a contar con una coartada, ya que se encontraba en una celebración con decenas de vecinos en el momento en el que se produjo el crimen.

"Creemos en el poder de las historias", sostiene el comunicado de la compañía. "Nuestra película (…) es una de las herramientas que podemos ofrecer de forma humilde a aquellos interesados en aprender más sobre el racismo sistémico que plaga nuestra sociedad", agrega.

El anuncio llega tras varias jornadas de multitudinarias manifestaciones en el país tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

"Para ser parte activa del cambio que nuestro país está buscando de forma desesperada, los animamos a aprender más sobre nuestro pasado y las incontables injusticias que nos han llevado adonde estamos hoy", continúa el comunicado.

La decisión del estudio llega el mismo día que el mundo de la cultura ha mostrado su rechazo al racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos con una foto en negro en Instagram y bajo el lema "Black Out Tuesday".

Michael B. Jordan, productor y actor protagonista de la película, dijo a Efe en una entrevista previa al estreno de la cinta que "las injusticias del sistema judicial estadounidense están fuera de control. Esto es algo que ha estado pasando durante demasiado tiempo y sigue pasando hoy", añadió.

El intérprete deseó que la cinta tuviese un impacto en la sociedad y lograse que el espectador "piense de manera un poco distinta y empiece a ser parte del cambio".

Con información de El Siglo de Torreón

Reportero:  Editor 02
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
10:03 - Harán súper clase virtual de zumba mañana10:02 - Confirman en la ciudad 1214 casos de covid10:02 - Suma estadística de covid en el estado 4 mil 64 casos09:48 - Venden 10 kilos de calabacita a $70 pesos09:27 - El príncipe Andrés es involucrado de vuelta en escándalo sexual de Epstein09:06 - Chocan en las granjas09:05 - Más de 2 años de cárcel por asaltar tienda Oxxo 08:36 - Grupo armado levantó a 3 menores en madera08:23 - Protege guardia de seguridad de la lluvia a perrito con su paraguas08:18 - Muere al volcar en su camioneta cuando era perseguido08:12 - Amlo confirma que twitter informará sobre bots en palacio nacional08:09 - Investigación de caso susy no está cerrada: Peniche 08:06 - No aplicará en 2021 reforma de edad para ser gobernador08:02 - Reportan muerte de siete pacientes por covid en el imss07:56 - Fgr revela soborno de varios mdp para liberar a el mochomo 07:38 - Dan corral y funcionarios negativo a prueba covid 07:31 - Es conmigo, no con ellos, dice amlo sobre ataques a su familia07:23 - Responde soto a corral: era inoportuna la reforma07:18 - Joven estadunidense estalla al enterarse que no todas las quesadillas llevan queso07:15 - Renuncia ministro de Salud de Nueva Zelanda por viajar a la playa en plena cuarentena07:03 - Abuelito vende dibujos en la calle para poder sobrevivir durante pandemia07:01 - Abrirá planta de autos en Juárez por entrada del t-mec06:37 - Marvel Comics adquiere los derechos de alien y depredador06:36 - Ordenan cuarentena por brote de peste negra en mongolia06:35 - Tesla fabricará impresoras de moléculas para posible vacuna vs covid-1904:29 - Su amigo de parrandas le entierra navaja en el cuello01:16 - Riña deja a un joven lesionado en punta oriente23:59 - Realizan labores de sanitizacion en Avenida la Cantera23:38 - Abren primer auto cine en Delicias22:36 - En estado crítico tras ser apuñalado en col Benito Juárez22:04 - Desaparece joven química egresada de la uach
Facebook