Regional

Aumenta movilidad y economía en zaragoza

Domingo 28 de Junio 2020, 3:21 pm
Mejora la economía en Zaragoza
AAA

Valle de Zaragoza.- Luego de permanecer cerca de tres meses en cese de labores en Zaragoza, gracias al cambio en la semaforización en la mayor parte del estado, dicho municipio comienza a ver de nuevo la luz en la economía.

Lo anterior, ya que debido a la pandemia, decenas de productores y comerciantes tuvieron que cerrar sus puestos hasta nuevo aviso, viéndose desoladas las calles de Zaragoza, principalmente la carretera que atraviesa el municipio.

Siendo que hoy, de nueva cuenta los comerciantes de productos de temporada, como lo es actualmente el melón y la sandía, ya están comerciando este producto, el poblado comienza a recuperarse y el flujo vehicular es constante.

Por su parte, Tere Gomez, productora y vendedora de sandías, mencionó que desde que se instaló nuevamente el pasado 9 de junio empezó a recuperar lo que en meses pasados vio mermado a causa de la pandemia.

Señaló que en lo que respecta a la venta del producto, hay personas que le han llegado a comprar hasta 200 piezas de sandía, lo que ayuda en su economía y a recuperar lo que en abril y mayo perdió.

Asimismo, Oralia Martinez, indicó que poco a poco comienza a recuperar lo que perdió mientras estaba el "Quédate en casa", pues a pesar de que no cerró en ninguno de los días, ya que solamente depende de la venta de sus productos, la movilidad estuvo baja.

No obstante, destacó que ahora con el cambio de semaforización, comienza a verse aumento en el flujo vehicular, lo que beneficia la venta de sandía, melón, alfalfa y productos envasados, ya que mayormente, las personas foráneas son quienes aprovechan el paso para comprar estos insumos.

En tanto, José Huereque, despachador de la gasolinera en este municipio, dijo que desde comienzos del mes de junio, comenzó a verse un aumento en la movilidad de turistas, así como de productores y vendedores de frutos de temporada.

Puntualizó que fue alrededor de 15 días, que se empezó a ver un mayor tráfico por la carretera que cruza el poblado, pues anteriormente era raro ver que pasaran de tres a cinco carros cada tres o cuatro minutos.

De igual manera, aseveró que la venta de gasolina, también aumentó en un 20 por ciento, pues cada vez son más los vehiculares que acuden al lugar para comprar sandía o melones y aprovechan a cargar el combustible.

Con información de El Sol de Parral.

Reportero:  editorsadm
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook