Nacional

Faltó explorar a profundidad agenda bilateral en visita de amlo a trump: romero hicks

Ciudad de México.- En la reunión del los presidentes de México y Estados Unidos no se exploraron con profundidad los grandes temas de la agenda bilateral, dijo Juan Carlos Romero Hicks, coordinador...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- En la reunión del los presidentes de México y Estados Unidos no se exploraron con profundidad los grandes temas de la agenda bilateral, dijo Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, en entrevista con Grupo Healy.

“Uno migración, el tema de seguridad se hace un comentario al paso, el tema de medio ambiente, infraestructura y cinco; la gran oportunidad desperdiciada en hacer cosas en educación cultura, ciencia, tecnología e innovación”, dijo.

Pero reconoció que “siempre hay un riesgo por la personalidad de presidente Donald Trump de ofender a los mexicanos, el día de hoy no lo hizo. Es de reconocerse”.

“Tiene años insultado a México, insultando a las autoridades nuestras”, consideró.

Y aunque Romero Hicks opinó que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador no es una visita de Estado completamente, reconoció que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una de las “pocas buenas noticias que hemos tenido”.

“Esperamos que nuestro  Presidente crezca, que actúe como Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, porque no lo ha hecho. Desde que asumió el mandato el 1 de diciembre de 2018 actúa más como un jefe de partido que como un jefe de estado”, dijo.

Para Romero Hicks la ocasión fue desperdiciada, pues López Obrador no invitó a ningún miembro del Congreso de la Unión.

“Hay que apoyar a nuestro Presidente, hay que apoyar la agenda binacional, pero me parece que este es un pequeño incidente en un camino que ha llevado años de preparación, en donde los presidentes se debieron haber reunido muchos años atrás”, dijo.

Con información de El Imparcial.

Tags: