Noticias

¿Nadie investiga los casos de huachicol?

  • Por edpol
¿Nadie investiga los casos de huachicol?

POR EL 34 MIL.-Dicen que está muy extraño que ninguna autoridad le de seguimiento e investigue a fondo el robo de combustible de los ductos de Pemex, sobre todo los casos de tomas clandestinas como las detectadas últimamente, mismas que solo han sido clausuradas.

En uno de los más recientes casos se aseguró una pipa cargada con miles de litros de combustible que presuntamente fue extraído del poliducto de Pemex  y aún y que el pesado vehículo está plenamente identificado, pues además de matrícula también contaba con razón social, hasta la fecha parece que la autoridad responsable no ha actuado en contra del propietario de la unidad o de la empresa y, si ya lo hicieron, pues no lo han dado a conocer.

Pero este no es el único caso, en otras ocasiones en las que han sido aseguradas pipas y vehículos tampoco se han realizado indagaciones, pues comentan los polis que le saben al rollo de los autos, es muy sencillo seguirle el rastro a un automotor.

Se menciona que las organizaciones criminales dedicadas al huachicoleo que operan en la ciudad, están tremendamente organizadas y dicen que cuentan con apoyo desde el interior de Pemex, así como de policías de diferentes corporaciones, por eso, raramente detienen a los ordeñadores de los ductos. ¿Será cierto?

EL SÁBADO NO CONTESTARON EL 911 DURANTE UN RATO

Comentan que durante los primeros minutos del sábado pasado estuvieron marcando al teléfono de emergencias 911 y durante un rato nadie contestó.

Una de las personas que se vio afectadas por este asuntillo dijo que afortunadamente su caso no era grave, pero si tuvo que esperar bastante rato para que la atendieran.

Aseguró la quejosa que como a la una y media de la mañana, cuando marcó por tercera ocasión al 911, solo unos minutos después de que le tomaron los datos llegaron agentes de la Policía Municipal a su cantón para atender el reporte y le dieron solución a su problema.

CUSTODIO BORRACHOTE DETENIDO EN GENERAL TRÍAS SIGUE JALANDO COMO SI NADA

Dicen que el custodio de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales que fue detenido el domingo de la semana pasada en General Trías, cuando en estado de ebriedad conducía un vehículo oficial acompañado de particulares, sigue trabajando de manera normal, como si nada hubiera pasado.

Ayer, al cumplirse una semana de la detención del custodio asignado a la seguridad personal de uno de los comandantes del reclusorio, algunos guardias dijeron que su compañero estaba trabajando de manera normal y no estaba suspendido como habían dicho los jefes.

Por cierto, el custodio antes de ser detenido fue grabado en video mientras conducía cerveza en mano, acompañado de dos mujeres ajenas a la corporación; ese video se hizo viral en las redes sociales.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.