Delicias

Alerta en Delicias, Saucillo. Camargo y otros municipios por huracán Hanna

Delicias.- Las autoridades federales de México emitieron alerta por el huracán Hanna, donde advierten hasta ahora “peligro bajo” para el estado de Chihuahua. El Servicio Meteorológico Nacional...
  • Por Alejandro García Ferrel
Alerta en Delicias, Saucillo. Camargo y otros municipios por huracán Hanna

Delicias.- Las autoridades federales de México emitieron alerta por el huracán Hanna, donde advierten hasta ahora “peligro bajo” para el estado de Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional de Conagua emitió actualización a las 9:20 horas (tiempo de Chihuahua) del huracán categoría 1 ‘Hanna’, el primer huracán que se forma en el Atlántico en esta temporada 2020.

Riesgo para México.

Después de entrar Tamaulipas, el ciclón Hanna volverá a la categoría de tormenta tropical. Esperan cause estragos en ese estado y Nuevo León principalmente.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió alerta naranja para el norte de Tamaulipas y la mayor parte de Nuevo León.

En alerta amarilla están el centro de Tamaulipas, norte de Coahuila y sur de Nuevo León.

Luego está en alerta verde el estado de Chihuahua, para las regiones del este, noreste y sureste (municipios como Delicias, Camargo, Ojinaga, Coyame, Jiménez, Meoqui entre otros). Dicha alarma significa “peligro bajo”.

En esa categoría entran el norte de Zacatecas, suroeste de Coahuila, suroeste de Tamaulipas y noroeste de San Luis Potosí.

Alerta verde en Chihuahua. La alerta verde significa:

Riesgo de caída de árboles, sobre todo que puedan obstruir los cables de energía eléctrica.
Recomendación de proteger los vidrios con cinta adhesiva cruzada y también de fijar objetos que el aire pueda lanzar.

Piden limpiar azoteas, canales, coladeras y desagües; y exhortan a no tirar basura, pues ese elemento puede ocasionar inundaciones.

Los pronósticos esperan en el estado de Chihuahua lluvias intensas, inundaciones y el posible desbordamiento del río Conchos y arroyos.

Tags: