Espectáculos

Visto por 30 mil personas el xl festival Internacional de danza contemporánea

Ciudad de México.- El XL Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, que por primera vez se realizó de manera virtual debido a la contingencia sanitaria, obtuvo buena respuesta de la...
  • Por Editor 02

Tomada de Excélsior

Tomada de Excélsior

Ciudad de México.- El XL Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, que por primera vez se realizó de manera virtual debido a la contingencia sanitaria, obtuvo buena respuesta de la comunidad dancística internacional y nacional, pues más de 30 mil cibernautas vieron esta edición.

El encuentro fue apreciado en países como Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, Colombia, Bolivia, Brasil, Honduras, Corea e Italia, además de diversos estados del país, llegando así a nuevos públicos.

El objetivo fue dar continuidad y no interrumpir el festival más antiguo de México y América Latina; y mantener los lazos de fraternidad a través de la danza, característica principal de esta fiesta que arrancó en 1981, se apunta en un comunicado.

Las clases impartidas por Opus Ballet de Italia y la maestra María Nurmela, de Finlandia, fue la oferta internacional más destacada.

La historia dividida en cuatro décadas se contó en cápsulas documentales, que hicieron referencia a los momentos más destacados durante 40 años de vida del festival, organizado por el gobierno de San Luis Potosí, con apoyo de la Secretaría de Cultura federal.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Con información de Excélsior

Tags: