Nacional

Peña Nieto y Videgaray deben ser citados a declarar: Amlo

Cdmx.- Luego de la declaración que el día de ayer hizo Emilio Lozoya en la Fiscalía General de la República, en la que señala que recibió instrucciones de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso,...
  • Por Editor 1
Peña Nieto y Videgaray deben ser citados a declarar: Amlo

Cdmx.- Luego de la declaración que el día de ayer hizo Emilio Lozoya en la Fiscalía General de la República, en la que señala que recibió instrucciones de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, para entregar sobornos por más de 100 millones de pesos, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo que respeta la decisión de la FGR y se pronunció a favor de que todos sean citados a declarar.

"Respeto la decisión de la fiscalía… ya he dicho mi postura de juicios de expresidentes y he dicho que en el caso de los expresidentes que sean juzgados debe de consultarse a los ciudadanos y que se tienen que tomar en cuenta cuando menos los del periodo neoliberal, esto es Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Enrique Peña Nieto".

El jefe del ejecutivo durante su mañanera en Palacio Nacional, señaló que se deben ventilar los actos de corrupción y que quien aporte información veraz tendrá beneficios.

"Creo que es conveniente el que se ventile este asunto y todos los que tienen que ver con la corrupción, estoy también de acuerdo en que se entreguen beneficios a los que aporten información, claro, con pruebas fehacientes, el que lleva a cabo una acusación debe probar"

Confirmó que Lozoya llegó a un acuerdo con la fiscalía para ser testigo colaborador y dar información sobre ilícitos, no sólo en la pasada administración sino también en la del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

López Obrador dijo que durante la declaración de Emilio "N", se mencionó un vídeo al cual aún no ha tenido acceso por lo que solicitó que la Fiscalía lo diera a conocer para que todos los mexicanos los puedan ver.

Reportero, Carlos Tejeda/CORRESPONSAL

Tags: