Delicias

Cambian criterios para aceptación en escuelas de alta demanda

Delicias.- El regidor de educación, Omar Meza, informó que las inscripciones en las escuelas secundarias tendrán variantes por motivo de la pandemia.  Señaló que en primera instancia, en las de...
  • Por Alejandro García Ferrel
Cambian criterios para aceptación en escuelas de alta demanda

Delicias.- El regidor de educación, Omar Meza, informó que las inscripciones en las escuelas secundarias tendrán variantes por motivo de la pandemia. 

Señaló que en primera instancia, en las de más alta demanda deberá ser prioritario para los jóvenes que vivan cerca y en segundo término el que los padres de familia trabajen en un lugar acercado a la escuela.

Mencionó que las pre inscripciones fueron en Febrero, pero el problema es para las escuelas de alta demanda, donde tienen alumnos en la lista de espera y la situación es crítica para el ingreso a estas secundarias y en las que hay una gran cantidad de adolescentes que pretenden ingresar, la escuela deberá de publicar una lista de aceptados y quienes no aparezcan, deberán de buscar otras opciones en centros educativos que estén cerca de sus domicilios.

Menciona que el proceso para poder entrar a las de alta demanda será que entrarían quienes vivan más cerca de la escuela como se plantea en el mismo proyecto o la segunda opción es que los papás trabajen cerca.

“Toda esta información la dieron en las pre inscripciones donde se les solicitó al aspirante de ingreso en donde vive el niño,, donde trabaja el papá y de esa manera la selección de los alumnos, “.

Señala que en este mes se definirá como van a quedar los ingresos a las escuelas antes de iniciar el ciclo escolar y todavía falta ver la forma en que se van a impartir las clases, señaló el también regidor del Ayuntamiento de Delicias.

Tags: