Noticias

Crean máquina para detectar covid-19 en 90 minutos

Ciudad de México.- La empresa DnaNudge logró posicionarse en la industria de la medicina al desarrollar un aparato capaz de diagnosticar si un paciente tiene o no COVID-19 en un tiempo de 90 minutos....
  • Por Editor 02

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Ciudad de México.- La empresa DnaNudge logró posicionarse en la industria de la medicina al desarrollar un aparato capaz de diagnosticar si un paciente tiene o no COVID-19 en un tiempo de 90 minutos. Esta máquina se utiliza en hospitales británicos para detectar el virus en personas que acuden a las instalaciones para ser atendidos por otros padecimientos. 

DnaNudge logró un contrato de 211 millones de libras esterlinas, cerca de 211 millones de dólares, por la adquisición de cinco mil máquinas y un envío de cartuchos para detectar a los pacientes en busca del nuevo coronavirus en cientos de hospitales del Servicio Nacional de Salud.

Para Christofer Toumazou, profesor de la Universidad Imperial de Londres, este es el resultado de meses de arduo trabajo en una máquina del tamaño de una tostadora que diseñó originalmente para analizar partes clave del ADN de las personas para que los usuarios puedan seguir sus hábitos alimenticios.

La máquina, llamada Nudgebox, puede proporcionar resultados en el acto en 90 minutos, sin necesidad de enviar muestras al laboratorio a través de un hisopo nasal o una pequeña cantidad de saliva. También puede reconocer la influenza y otra enfermedad pulmonar común, llamada virus respiratorio sincitial.

El gobierno británico también ordenó 450 mil pruebas rápidas a la empresa de pruebas de ADN Oxford Nanopore Technologies este mes. El innovador método de diagnóstico es el último ejemplo de la ciencia y la tecnología británicas utilizadas para combatir la pandemia. 

La Universidad de Oxford y AstraZeneca están desarrollando una vacuna contra el coronavirus. Un estudio de la Universidad de Oxford también demuestra que la tecnología tiene el potencial de salvar vidas. Dexametasona, un fármaco antiinflamatorio barato.

Con informacón de Vangaurdia.com.mx

Tags: