Nación

Respalda pan sesión de congreso general en el zócalo

Viernes 14 de Agosto 2020, 5:15 pm
Mauricio Kuri
AAA

Ciudad de México.- Con el objetivo de garantizar la salud de 628 legisladores, la bancada del blanquiazul en el Senado respaldó que la sesión de instalación del Congreso General a celebrarse el próximo 01 de septiembre, se realice en la Plaza de la Constitución o en su defecto en el Auditorio Nacional.

“Lo que hemos platicado en el Grupo es que sí, así que si es así para poder tener menor riesgo a la salud de nosotros y de los ciudadanos que regresamos a nuestros estados, en principio sí, sí estaríamos acompañándolo de esa forma…” señaló Mauricio Kuri.

El Coordinador del PAN señaló que es indispensable llegar a los acuerdos necesarios para lograr que el trabajo legislativo se realice a distancia.

"Hay que recordar que lo primero que pusimos en la mesa, es que se empiece a legislar a distancia cuando hay un tema de emergencia como el que estamos viendo, fue el PAN, habrá que ver de qué forma lo quieren legislar los de Morena para que no caigamos en problemas de, la verdad, de desconfianza"

Kuri indicó que hay que buscar alternativas aprovechando la existencia de la tecnología que permite trabajar a distancia.

“Pero si hay riesgo para la gente que trabaja en el Senado, para los senadores y, sobre todo, para cuando regresen a sus estados, sí deberían buscarse alternativas porque la tecnología ya te lo permite…”

El Senador adelantó que la reunión plenaria de su bancada se llevará a cabo de manera presencial el próximo 31 de agosto en las oficinas del CEN del PAN ubicadas en la alcaldía Coyoacán.

Reportero, Carlos Tejeda/CORRESPONSAL

Reportero:  Editor 02
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
Facebook