Noticias

Prueba covid en empresas con más de 50 empleados

Chihuahua.- En el nuevo decreto que presentó el gobierno del estado, sobre las medidas restrictivas, de sana distancia e higiénicas en torno a la pandemia del covid 19, se estableció que  las empresas...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- En el nuevo decreto que presentó el gobierno del estado, sobre las medidas restrictivas, de sana distancia e higiénicas en torno a la pandemia del covid 19, se estableció que  las empresas con mas de 50 empleados deberán practicarles examenes de covid a estos.

Dentro del artículo quinto de este decreto, se estableció que cuando se trate de centros de trabajo con más de 50 empleados por turno, se deberán realizar pruebas serológicas, basadas en muestras de sangre que detecte la presencia de anticuerpos.

Esta disposición deberá ser acatada por aquellos establecimientos que desarrollen actividades, cuya operación sea permitida en las etapas de los colores rojo y naranja.

Otro de los incisos que se destacaron en este artículo quinto, fue el de establecer transporte especial para los empleados en sus centros de trabajo, cuando estos tengan más de 250 empleados por turno, el cual deberá operar al 50 por ciento de su capacidad máxima.

Deberán distribuir los horarios y adecuar áreas de trabajo, de tal manera que se pueda conservar la sana distancia, quedando prohibido el uso de áreas comunes, excepto la de comedor, donde deberán adecuar los espacios para conservar la sana distancia.

El decreto fue publicado el pasado lunes, mismo día en que empezó a tener efecto.

Tags: