Está bien pero está mal

Casi todos de fiesta en la aei por el cambio de jefe

Miércoles 16 de Septiembre 2020, 7:35 am
AAA

POR EL 34 MIL.-Quién sabe a qué santo le rezaron los policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes a gritos pedían les quitaran a su jefe Hugo Mendoza y finalmente ayer se les hizo el milagro. Bueno, aunque que deben aguantarlo otros 15 días mientras se acomoda el nuevo encargado, Álvaro Serrano Escobedo.

Dicen los polis que al enterarse de la salida de Mendoza, de volada se organizaron en las diferentes unidades de investigación e hicieron coperacha para festejar con carnita asada, pozole, chelas y todo lo demás.

Comentan que la mayoría de los polis están contentos por la salida del director de la AEI pero hay otros que no, como por ejemplo, el primer comandante de la Zona Sur de apellido Ordoñez, quien, dicen, es íntimo de Mendoza y al enterarse de la noticia de volada empezó a sacar algunas cosillas que tenía en su oficina, por aquello de las dudas.

También mencionan que con el anuncio de la salida de Mendoza, el comandante de homicidios de la zona centro se tranquilizó, ya que supuestamente estaba siendo investigado por este jefazo por filtrar información a los medios de comunicación y, lo peor de todo, según comentan, es porque ha soltado datos importantes que pueden tumbar investigaciones, así de plano.

Otro que dicen se quitó un peso de encima, por lo pronto, es el primer comandante Soto de la zona occidente, a quien sus agentes lo llaman “El Chicote”.

Se dice que este comandante hace unos días quedó como lazo de cochino, luego de que el aún jefe Mendoza lo llamo para que le rindiera cuentas de un chisme que le llegó.

Según comentan los polis, el dato fue que el comandante Soto les exigió a los comandantes de su zona, que cada uno le tenía que regalar una loción de marca, con un precio superior a los tres mil pesos y así lo hicieron, pero no todos estuvieron muy de acuerdo con la exigencia, aunque de todas maneras cumplieron.

Los polis no supieron si Soto recibió algún castigo por parte de Mendoza. Los que si fueron castigados fueron los policías de la zona occidente, ya que Soto se enojó con todo el personal por “peinarse” con el director y ahora los trata con la punta del pie, como si todos fueran los responsables.

QUE NO TARDAN EN MANDAR A LOS RURALES DE LA CES A LA ZONA SUR, COMO CASTIGO

Andan diciendo que parece que todo el personal de las llamadas Fuerzas Rurales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), será enviado a la zona sur del estado con base en Parral, debido a que las comandancias que tienen actualmente bajo su cargo no más dan puros problemas.

A esto, dicen, hay que sumarle que el encargado de ese grupo no le informa a tiempo al secretario de los asuntos relevantes, como la más reciente balacera que ocurrió en San Juanito.

Por esos motivos el cambio sería en calidad de castigo, eso dicen, la neta, quién sabe si sea cierto.

Mencionan que Emilio García, el machín de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, es quien ordenó el cambio, pero al menos hasta ayer no se hacía, aunque a lo mejor ni se hace, pero eso es lo que se escucha en radio pasillo de la CES.

¿DE QUIÉN ESTARÁ AGARRADO EL MP DE LA UNIDAD DE ROBO DE GANADO EN LA ZONA SUR?

En la Fiscalía de la Zona Sur andan diciendo que está muy raro que un licenciado en derecho burocrático y que de pilón no sabe ni el color de los animales, esté como encargado de la unidad de robo de ganado desde hace unos años.

Los polis comentan que el titular de esa unidad entró a la fiscalía como encargado de surtir gasolina a las patrullas y de la noche a la mañana, como por acto de magia, recibió el nombramiento que tiene actualmente.

Los que conocen del tema aseguran que el licenciado Gabriel, como le llaman, casi nunca está en la oficina, pues se la pasa de un lado para otro, pero no por asuntos de jale, sino personales y para ello utiliza la unidad oficial y claro, la gasofa de gobierno.

También comentan los polis, que hace rato ese licenciado perdió el arma de cargo y parece que los jefes se la perdonaron, ni se la cobraron y de paso le dieron otra fusca.

Dicen que recientemente tuvieron que asignar otro agente del Ministerio Público a esa unidad y el nuevo integrante si conoce de derecho y de revés, porque el titular no más no sabía ni qué hacer y a cada rato la regaba, por lo que no se descarta que en breve le salgan algunas broncas legales.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  edpol
Whatsapp
INTERIOR
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
El día nota a nota
09:27 - Llevarán destilichadero a las torres, paseo las vírgenes y laderas del norte09:25 - Baja precio de la gasolina en algunas estaciones 09:22 - Repara municipio alumbrado público 09:19 - Usaban a niño de 3 años para vender droga en edomex09:19 - Pronostican temperatura máxima de 37 grados en cj09:18 - Roban auto para desmantelarlo; lo aseguran 09:15 - Premian a ratita por detectar minas en camboya09:09 - Invitan plática sobre derechos de mujeres con discapacidad08:49 - Identifican a atropellado en la vialidad sacramento08:44 - Arman pelea campal en estacionamiento de paseo central08:37 - Otorgan prestigiosa beca de posgrado a joven juarense08:34 - Lanza rammstein versión remasterizada de herzeleid08:30 - Gatell dice no a clases presenciales aunque semáforo sea verde08:26 - Registra el precio del dólar una ligera disminución08:25 - Se unen maquilas juarenses vs acoso callejero08:20 - Denuncian falta de atención médica para migrantes08:20 - Muere lupillo alvídrez, fundado de lupillos music08:16 - Afirma garcía harfuch que el mencho ya no es amenaza08:14 - Disney presenta a campanita en live action de peter pan08:12 - Exigen justicia para jessica, joven asesinada en morelia08:07 - Dan cargo de síndicato minero a esposa del napito08:00 - Supera méxico los 75 mil muertos por covid07:55 - Alcanzaría covid hasta 2 millones de víctimas mortales07:52 - Compra bolsa en china y le llega con ¡escorpión!07:50 - Se cumplen seis años de la desaparición de los 4307:50 - Vacuna de johnson & johnson produce fuerte respuesta inmune vs covid07:45 - Vuelve a perder chávez junior 07:44 - El primer hombre curado de vih padece cáncer en fase terminal07:42 - Colocan normalistas de Saucillo ofrenda para desaparecidos de Ayotzinapa07:41 - Suma economía mexicana dos meses a la alza: inegi07:35 - Regalan burritos a tarahumaras en el parque lerdo07:24 - Juanito ataca a amlo desde campamento de frenaaa07:24 - Intenta lanzarse de cuarto piso al dar positivo a covid07:20 - Acusan a corral de campaña contra la guardia nacional07:14 - Motociclista lesionado tras choque07:00 - Invita senadora a reunión con cila sobre las presas06:10 - Se tendrá un día soleado y una noche despejada05:42 - Suman 105 días bloqueo a trenes05:29 - Clasifica mexicana en cuadro de honor frances05:21 - Apoya microsoft con inteligencia artificial a evitar ceguera05:02 - Captan video de periodista diciendo palabras altisonantes04:52 - Matan a migrantes omisiones médicas04:40 - Llega herido y pide auxilio en la comandancia norte04:17 - Crean red domestica para teletrabajar04:08 - Gana premio película another round03:59 - Frena ciclo de bajas en tasa banxico03:56 - Anuncian a los seis nuevos integrantes de conagua03:45 - Se recupera al cierre mezcla mexicana03:32 - Lo vinculan a proceso por intentar robar vehículo con violencia03:25 - Invade horda de cangrejos parrillada familiar en australia
Facebook