Está bien pero está mal

Casi todos de fiesta en la aei por el cambio de jefe

  • Por edpol
Casi todos de fiesta en la aei por el cambio de jefe

POR EL 34 MIL.-Quién sabe a qué santo le rezaron los policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes a gritos pedían les quitaran a su jefe Hugo Mendoza y finalmente ayer se les hizo el milagro. Bueno, aunque que deben aguantarlo otros 15 días mientras se acomoda el nuevo encargado, Álvaro Serrano Escobedo.

Dicen los polis que al enterarse de la salida de Mendoza, de volada se organizaron en las diferentes unidades de investigación e hicieron coperacha para festejar con carnita asada, pozole, chelas y todo lo demás.

Comentan que la mayoría de los polis están contentos por la salida del director de la AEI pero hay otros que no, como por ejemplo, el primer comandante de la Zona Sur de apellido Ordoñez, quien, dicen, es íntimo de Mendoza y al enterarse de la noticia de volada empezó a sacar algunas cosillas que tenía en su oficina, por aquello de las dudas.

También mencionan que con el anuncio de la salida de Mendoza, el comandante de homicidios de la zona centro se tranquilizó, ya que supuestamente estaba siendo investigado por este jefazo por filtrar información a los medios de comunicación y, lo peor de todo, según comentan, es porque ha soltado datos importantes que pueden tumbar investigaciones, así de plano.

Otro que dicen se quitó un peso de encima, por lo pronto, es el primer comandante Soto de la zona occidente, a quien sus agentes lo llaman “El Chicote”.

Se dice que este comandante hace unos días quedó como lazo de cochino, luego de que el aún jefe Mendoza lo llamo para que le rindiera cuentas de un chisme que le llegó.

Según comentan los polis, el dato fue que el comandante Soto les exigió a los comandantes de su zona, que cada uno le tenía que regalar una loción de marca, con un precio superior a los tres mil pesos y así lo hicieron, pero no todos estuvieron muy de acuerdo con la exigencia, aunque de todas maneras cumplieron.

Los polis no supieron si Soto recibió algún castigo por parte de Mendoza. Los que si fueron castigados fueron los policías de la zona occidente, ya que Soto se enojó con todo el personal por “peinarse” con el director y ahora los trata con la punta del pie, como si todos fueran los responsables.

QUE NO TARDAN EN MANDAR A LOS RURALES DE LA CES A LA ZONA SUR, COMO CASTIGO

Andan diciendo que parece que todo el personal de las llamadas Fuerzas Rurales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), será enviado a la zona sur del estado con base en Parral, debido a que las comandancias que tienen actualmente bajo su cargo no más dan puros problemas.

A esto, dicen, hay que sumarle que el encargado de ese grupo no le informa a tiempo al secretario de los asuntos relevantes, como la más reciente balacera que ocurrió en San Juanito.

Por esos motivos el cambio sería en calidad de castigo, eso dicen, la neta, quién sabe si sea cierto.

Mencionan que Emilio García, el machín de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, es quien ordenó el cambio, pero al menos hasta ayer no se hacía, aunque a lo mejor ni se hace, pero eso es lo que se escucha en radio pasillo de la CES.

¿DE QUIÉN ESTARÁ AGARRADO EL MP DE LA UNIDAD DE ROBO DE GANADO EN LA ZONA SUR?

En la Fiscalía de la Zona Sur andan diciendo que está muy raro que un licenciado en derecho burocrático y que de pilón no sabe ni el color de los animales, esté como encargado de la unidad de robo de ganado desde hace unos años.

Los polis comentan que el titular de esa unidad entró a la fiscalía como encargado de surtir gasolina a las patrullas y de la noche a la mañana, como por acto de magia, recibió el nombramiento que tiene actualmente.

Los que conocen del tema aseguran que el licenciado Gabriel, como le llaman, casi nunca está en la oficina, pues se la pasa de un lado para otro, pero no por asuntos de jale, sino personales y para ello utiliza la unidad oficial y claro, la gasofa de gobierno.

También comentan los polis, que hace rato ese licenciado perdió el arma de cargo y parece que los jefes se la perdonaron, ni se la cobraron y de paso le dieron otra fusca.

Dicen que recientemente tuvieron que asignar otro agente del Ministerio Público a esa unidad y el nuevo integrante si conoce de derecho y de revés, porque el titular no más no sabía ni qué hacer y a cada rato la regaba, por lo que no se descarta que en breve le salgan algunas broncas legales.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.