Está bien pero está mal

¿Le tendrá envidia el dire de la aei al fiscal zona centro?

  • Por edpol
¿Le tendrá envidia el dire de la aei al fiscal zona centro?

POR EL 34 MIL.-Comentan que el aún jefe de la policía investigadora, Hugo Mendoza, sigue dando de qué hablar y hace unos días se dio un entre por mensajes de “was” con Noel Orlando Jiménez Holguín, coordinador de la Unidad Especializada en Litigación Jurídica de la Fiscalía General del Estado.

Pues resulta que al jefazo Mendoza, quien tiene contados los días para dejar el puesto de coordinador general de la Agencia Estatal de Investigación, no le pareció que el Fiscal Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, hermano de Noel Orlando, recibiera el reconocimiento al mérito policial 2020.

“No comprendo es mérito policial. Extraña manera de proceder del comité y criterios. Felicitaciones a los ganadores”, fue el mensaje que puso Mendoza en un grupo de WhatsApp al que adjuntó una foto con los nombres de los ganadores a la medalla al mérito policial.

El mensaje fue contestado en el mismo medio por Orlando Jiménez, hermano del galardonado Carlos Mario y publicó.

“Quizá no lo entiende porque no sabe que el mérito policial es para personas que han trascendido y aportado su conocimiento y dedicación en el área de seguridad pública, y para eso se puede ser perito, analista, ministerio público o policía. Es cierto que el nombre del reconocimiento es mérito “policial”, sin embargo, no se refiere exclusivamente a actividades policiacas netamente hablando, sino a actividades de seguridad pública, como es investigar, detener personas y llevarlas ante juez para buscar sentencia condenatoria. Habrá que cambiarle el nombre al reconocimiento y quizá ponerle “mérito en seguridad pública”.

Después de esta contestación, Mendoza siguió con su rollo en el “was” y publicó que él no participó en ese premio y presumió que tiene un titipuchal de años de carrera, estudios en el extranjero, licenciaturas, maestrías, especialidades además de haber ocupado 5 puestos directivos etc, etc, pero aclaró: “No me gusta decirlo menos publicarlo, considero por preparación había podido haber ganado solo que no puedo usar mi puesto, amistades, relaciones, para postularme de manera directa, dejo en desventaja al personal que merece todo el apoyo y reconocimiento”.

A esto, el hermano del fiscal ganador del reconocimiento, solo le respondió. “Muy bien”.

SUELDOS DESIGUALES EN PERSONAL DE LA CES Y HACEN EL MISMO JALE

Dicen polis de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que los jefes de la corporación y los del área finanzas deberían darle una revisada a los sueldos y compensaciones de los policías que están en el llamado grupo Fuerzas Rurales.

Los inconformes comentan que los de la rural en la estructura de mandos todos son sub inspectores y los de “azul” como ellos les dicen a los otros policías que no pertenecen a las Fuerzas Rurales, son solo sub oficiales y por ese motivo les pagan más y les dan más compensación.

Los polis que están pidiendo se haga la revisión, dicen que los de la rural solo cobran como sub inspector, pero no ejercen ese cargo y como decía Cantinflas; “ahí está el detalle chato”.

HASTA QUE POR FIN SE PUSIERON A JALAR LOS DE LA FGR

Hace unos días personal de la Fiscalía General de la República (FGR) por fin se aventó un jale en la ciudad, catearon un domicilio en la colonia Vistas del Norte y detuvieron a tres personas.

Comentan que hacía mucho tiempo que la FGR no se ponía a trabajar en calle, pues sólo se la pasan “cachando” el jale que les llevan de otras corporaciones y la semana pasada por fin le salieron a que les pegara el aire y de paso se llevaron a un grupo de los de la Guardia Nacional (GN).

Por cierto, ni la FGR ni la GN ha dado información oficial del operativo. A ver si al rato no salen con que los detenidos tuvieron que ver con el asesinato de Colosio o algo por el estilo, porque como están las cosas ahorita todo es posible.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.