Está bien pero está mal

Siguen las trácalas de los de la PEC

  • Por edpol
Siguen las trácalas de los de la PEC

POR EL 34 MIL.-Ayer nuevamente hicieron de las suyas los elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) e instalaron un retén en una carretera federal para cometer atropellos en contra de conductores, denunciaron particulares en las redes sociales.

Esta vez los de la PEC se pusieron en la carretera que conduce de Chihuahua a Cuauhtémoc, justo en el entronque del camino que lleva a la población de El Charco.

Los quejosos dijeron que los policías estaban en los carriles de ambos sentidos y a la mayoría de los guiadores les pedían documentos del vehículo, personales y hasta de la carga que trasladaban, en caso de los camiones.

Aseguran que todo esto lo hacían los “panditas”, -apodo que les pusieron a los de la PEC por el color de las patrullas que es blanco con negro-, buscando pretextos para “bajarles” dinero, porque además los amenazaban con infracciones o con quitarles los vehículos para que cayeran en la trampa y soltaran la “lana”.

NUEVAMENTE SEÑALAN DE CORRUPTO A COMANTENDE DE LA AEI

Algunos agentes y comandantes de la fiscalía zona centro están señalando de nuevo al coordinador regional de andar cobrando cuotas a huachicoleros para repartirla con los altos mandos.

Dicen que por las trácalas de ese coordinador se pone en riesgo a los agentes, porque cuando los ladrones de combustible no le llegan al precio les quita camiones cargados de huachicol y los mete como trabajo, como ocurrió hace poco con una pipa cargada con 30 mil litros de carburante.

Según los quejosos, estas acciones del jefazo han ocasionado el enojo en los malandros quienes se desquitan a punta de bala con los policías.

Ante esto, los policías y comandantes inconformes le piden a su coordinador que por dignidad deje el cargo, que al fin de cuentas su protector, Hugo Mendoza, ya fue quitado del cargo como coordinador general de la policía investigadora, como quien dice se le acabó la “cobija”, a menos de que el relevo de Mendoza lo quiera seguir protegiendo.

DENUNCIAN ATROPELLOS DE MUNICIPALES EN FLORES  MAGÓN EN CONTRA TRANSPORTISTAS

Comentan que los agentes de la Municipal de Buenaventura que están en la población de Flores Magón, se la pasan “tumbando” dinero a los conductores de camiones de carga, principalmente.

Dicen que los transportistas hicieron la denuncia durante una reunión que tuvieron hace unos días en Nuevo Casas Grandes, por lo que esperan que alguien le ponga freno a estos policholos.

A la reunión asistieron representantes de las autoridades del estado y de la federación, a ver cuál de las dos hace algo para apoyar a los transportistas.

Dicen que no solo los camiones son interceptados por los municipales, también algunos autos particulares, así que la cosa está pesada.

Según los operadores de camiones, los municipales los acusan de cualquier cosa solo para quitarles dinero, de lo contrario se los llevan al “botellón”.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.