Está bien pero está mal

Sin resolver un resto de asesinatos

  • Por edpol
Sin resolver un resto de asesinatos

POR EL 34 MIL.-Decenas y decenas de homicidios que se han cometido en la ciudad se encuentran sin esclarecer y al parecer a los encargados de investigar les vale, o son incapaces para desempeñar su labor.

Los mismos polis comentan, que los de la unidad de investigación de homicidios acuden a las escenas de asesinatos como quien dice por compromiso, porque tienen que ir. Otros, incluyendo algunos comandantes, van para salir en la foto, porque ni siquiera llevan puesto cubrebocas, menos guantes o trajes especiales para ingresar a una escena de crimen.

Se comenta que los de homicidios inician la integración de las carpetas de investigación pero solo le ponen atención a los casos que les encargan de arriba, al resto los mandan como quien dice al archivo.

Claro, si se le pregunta a la fiscalía zona centro datos de los homicidios  esclarecidos van a decir que son un “ingal” y que hay muchos más avanzados, pero según datos del mismo personal de esa dependencia, la cosa está de la patada.

Para lo que dicen que si están al 100 los investigadores de homicidios, es para las guarapetas de a grapa que con frecuencia se ponen en una granja, ya que los de una funeraria les pagan tocho morocho, desde pomos, carnita y algunas cosas más.

YA NO AGUANTAN A LOS DE TRANSPORTE EN NUEVO CASAS GRANDES

Dicen que los conductores de camiones de carga tienen pavor de pasar por Nuevo Casas Grandes, porque resulta que inspectores de Transporte los están cazando para extorsionarlos.

Cometan que hace unos días esta problemática fue expuesta por parte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C., y esperan que alguien los ayude.

Dicen que el personal de Transporte está “trabajando” en un tramo que no le corresponde y solo escogen a los camiones de carga, a los que van de paso, a los que saben que fácilmente pueden quitarles dinero a sus operadores porque llevan prisa.

Aseguran que los inspectores de Transporte llegan a tal grado de llevar a los cajeros automáticos a los conductores de los camiones, para que saquen el dinero para “la mordida”, que no baja de 3 mil pesos.

Pero aseguran que también hay policías preventivos y de tránsito haciendo su “luchita” con los operadores de camiones, es por ese motivo que “le sacan” pasar por Nuevo Casas Grandes.

También comentan que muchos camioneros optan por evitar pasar de noche por esa ciudad, así de plano. ¿Cómo la ven?

SIGUEN LOS DE LA PEC ATRACANDO CONDUCTORES Y NADIE LES PONE UN ALTO

Pues comentan que los agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC) siguen haciendo de las suyas por las diferentes carreteras, sean estatales o federales.

Dicen que este fin de semana les tocó  pegar a la zona de Nuevo Casas Grandes, donde estuvieron quitando dinero a conductores de camiones, autos y motociclistas.

Desde que se creó este grupo el pasado mes de febrero, hasta la fecha nunca ha dado a conocer resultados de sus acciones a la opinión pública. ¿Será porque no hay nada que presentar? Más bien, dicen los polis, la PEC se ha dedicado a recaudar dinero y no para las arcas del Estado, sino para los bolsillos personales.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.