Está bien pero está mal

Sin resolver un resto de asesinatos

Lunes 28 de Septiembre 2020, 8:36 am
AAA

POR EL 34 MIL.-Decenas y decenas de homicidios que se han cometido en la ciudad se encuentran sin esclarecer y al parecer a los encargados de investigar les vale, o son incapaces para desempeñar su labor.

Los mismos polis comentan, que los de la unidad de investigación de homicidios acuden a las escenas de asesinatos como quien dice por compromiso, porque tienen que ir. Otros, incluyendo algunos comandantes, van para salir en la foto, porque ni siquiera llevan puesto cubrebocas, menos guantes o trajes especiales para ingresar a una escena de crimen.

Se comenta que los de homicidios inician la integración de las carpetas de investigación pero solo le ponen atención a los casos que les encargan de arriba, al resto los mandan como quien dice al archivo.

Claro, si se le pregunta a la fiscalía zona centro datos de los homicidios  esclarecidos van a decir que son un “ingal” y que hay muchos más avanzados, pero según datos del mismo personal de esa dependencia, la cosa está de la patada.

Para lo que dicen que si están al 100 los investigadores de homicidios, es para las guarapetas de a grapa que con frecuencia se ponen en una granja, ya que los de una funeraria les pagan tocho morocho, desde pomos, carnita y algunas cosas más.

YA NO AGUANTAN A LOS DE TRANSPORTE EN NUEVO CASAS GRANDES

Dicen que los conductores de camiones de carga tienen pavor de pasar por Nuevo Casas Grandes, porque resulta que inspectores de Transporte los están cazando para extorsionarlos.

Cometan que hace unos días esta problemática fue expuesta por parte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C., y esperan que alguien los ayude.

Dicen que el personal de Transporte está “trabajando” en un tramo que no le corresponde y solo escogen a los camiones de carga, a los que van de paso, a los que saben que fácilmente pueden quitarles dinero a sus operadores porque llevan prisa.

Aseguran que los inspectores de Transporte llegan a tal grado de llevar a los cajeros automáticos a los conductores de los camiones, para que saquen el dinero para “la mordida”, que no baja de 3 mil pesos.

Pero aseguran que también hay policías preventivos y de tránsito haciendo su “luchita” con los operadores de camiones, es por ese motivo que “le sacan” pasar por Nuevo Casas Grandes.

También comentan que muchos camioneros optan por evitar pasar de noche por esa ciudad, así de plano. ¿Cómo la ven?

SIGUEN LOS DE LA PEC ATRACANDO CONDUCTORES Y NADIE LES PONE UN ALTO

Pues comentan que los agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC) siguen haciendo de las suyas por las diferentes carreteras, sean estatales o federales.

Dicen que este fin de semana les tocó  pegar a la zona de Nuevo Casas Grandes, donde estuvieron quitando dinero a conductores de camiones, autos y motociclistas.

Desde que se creó este grupo el pasado mes de febrero, hasta la fecha nunca ha dado a conocer resultados de sus acciones a la opinión pública. ¿Será porque no hay nada que presentar? Más bien, dicen los polis, la PEC se ha dedicado a recaudar dinero y no para las arcas del Estado, sino para los bolsillos personales.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  edpol
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
CERI INTERIOR
INTERIOR
El día nota a nota
12:26 - Dona municipio más de 327 mil pesos a cruz roja12:23 - Sanitizan camiones urbanos y taxis12:15 - Premia el gobierno incompetencia de durazo: pan12:07 - Limpian arroyos y diques para prevenir inundaciones 12:06 - Harán homenaje a escolta de corral que murió de covid12:04 - Aprueban aumento del 4.3% al predial11:59 - Falla gato hidráulico y queda aplastado bajo un vehículo11:31 - Piden créditos de casas recuperadas en infonavit11:30 - Irlanda, primer país de europa que impone segunda cuarentena total11:27 - Pemex aumentó producción e inversión por segundo año consecutivo11:26 - Sostiene municipio reunión con autoridades de el paso11:24 - A la alza cifra de hospitalizados por covid en el estado11:21 - Hay seis municipios libres de covid11:18 - Presentan nuevo movimiento político con miras al 202111:16 - No hay piso parejo, no tenemos internet: alumnas rurales11:05 - Se atrasará una hora reloj por cambio de horario el domingo11:05 - Registran 26 municipios al menos un caso nuevo de covid11:03 - Detectan brote en el cereso de parral10:54 - Deja omar chaparro eu, se le cae el trabajo por pandemia10:47 - Chihuahua es el cuarto estado más violento de México10:42 - Considera nba permitir consumo de marihuana a jugadores10:38 - Van 3 picos de contagios de covid durante periodo de pandemia10:33 - Se agrava en el país el síndrome de la abuela esclava10:31 - Taxista se queda dormido e impacta barras metálicas del paso suprimido 10:24 - Sugiere slim jubilación a los 75 años y trabajar 3 días por semana10:20 - Se registran incendios, fuga de gas y explosión de contenedor 10:18 - Lanzan serie chihuahuense la auditoria10:17 - Durazo va por gubernatura de sonora10:16 - Exmagistrado es prófugo de la justicia: consejero10:15 - Hoy será más visible la lluvia de oriónidas 10:13 - Así se vería yalitza aparicio caracterizada como pocahontas09:58 - Liberan a empleado de rosticería que ejecutó a extorsionador09:57 - Confirman primer caso de lepra en torreón09:55 - Localizan en colima a doctora desaparecida en jalisco09:49 - Sube trabajo para mariachis en eu; los contratan para velorios09:42 - Llaman a cuidarse por riesgosa variación de calor y frío09:40 - Ajustarán impuesto predial por ejercicio fiscal 202109:36 - Se incendia motor de auto en la juan escutia09:32 - Se debe de abrir más a discusión la iniciativa del pin parental: colunga 09:23 - Se les quema aire acondicionado y moviliza a bomberos09:16 - Alcanza hoy los $21.80 venta del dólar en bancos 09:11 - Cerrarán panteones en Saucillo el 31, 1 y 209:10 - Trasladan a juicio a el cuate salgueiro y el 30009:00 - Largas filas en clínica 69 del imss08:52 - Apoya el papa francisco uniones civiles entre homosexuales08:39 - Hallan a mujer asesinada en la carretera parral a jiménez08:31 - Apuñalan a dos mujeres bajo la torre eiffel08:28 - Productores locales apoyan plantón de frena en zócalo08:22 - Lo detienen por violencia familiar08:20 - No encuentra eu a padres de 545 menores migrantes
Facebook