Nacional

Muere excursionista al caer de acantilado de 30 metros

Arizona.- Un día después de publicar una foto al costado de un peligroso acantilado, Jordan Brashears, excursionista y escalador de 29 años, fue hallado muerto cerca de Sedona. Según el portal...
  • Por editora 03

La última foto que posteó en su cuenta de Instagram

La última foto que posteó en su cuenta de Instagram

Arizona.- Un día después de publicar una foto al costado de un peligroso acantilado, Jordan Brashears, excursionista y escalador de 29 años, fue hallado muerto cerca de Sedona.

Según el portal People, Brashears, residente de Seattle, estaba de excursión con dos personas a quienes acababa de conocer, según un comunicado de la Oficina del Alguacil del condado Yavapai, que agregó que la muerte se presume accidental.

“No hay indicios de que Jordan haya hecho esto a propósito o que haya habido un acto sucio”, indicaron las autoridades.

El medio señala que durante una caminata el 8 de octubre en Boynton Canyon Trail para visitar algunas ruinas antiguas, Brashears dobló una esquina por delante de sus compañeros y se perdió de vista.

Se desplegó un equipo de pesquisa en tierra, pero aún Brashears estaba desaparecido al anochecer.

A la mañana siguiente las autoridades locales organizaron una “búsqueda más extensa”, que incluyó caminadores, un dron y un helicóptero.

Uno de los excursionistas que había estado con Brashears el día anterior, ubicó su recipiente de agua en el lado este del cañón.

Un equipo de búsqueda halló los zapatos y el teléfono celular del caminante. Más tarde encontraron su cuerpo descalzo.

Los agentes indicaron que Jordan parecía haber caído desde una altura de unos 30 metros, cita el medio.

Aunque no pudo determinar exactamente cómo llegó allí, los oficiales creen que se alejó de sus dos compañeros y dobló la esquina desde el último lugar visto con la intención de subir una o dos repisas/niveles más arriba y cayó desde el borde”, agrega la publicación.

La trágica muerte de Brashears siguió a una foto que publicó en su página de Instagram el 7 de octubre, en la que se encuentra en el borde de un acantilado en Cathedral Rock de Arizona.

 

 

Con información de El Imparcial

Tags: