Nacional

Se debilita zeta a tormenta tropical en yucatán

Yucatán.- Tras impactar como huracán categoría 1 en el Estado de Quintana Roo, "Zeta" se debilitó a tormenta tropical en las inmediaciones de Progreso en Yucatán, informó Conagua. El fenómeno...
  • Por editormn
Se debilita zeta a tormenta tropical en yucatán

Yucatán.- Tras impactar como huracán categoría 1 en el Estado de Quintana Roo, "Zeta" se debilitó a tormenta tropical en las inmediaciones de Progreso en Yucatán, informó Conagua.

El fenómeno meteorológico perdió fuerza alrededor de las 3 de la mañana del centro de México, aproximadamente a 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, aunque mantiene vientos máximos de 110 km/h y rachas de 140 km/h, precisó la dependencia en un comunicado.

"Zeta" continúa su desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h rumbo al Golfo de México.

La tormenta sigue causando lluvias torrenciales en el norte de Quintana Roo y en la zona oriente de Yucatán, así como intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche y fuertes en Tabasco.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Davis, apuntó que el centro del fenómeno, entonces huracán, salió de la entidad hacia la 1 de la mañana del centro de México.

En Quintana Roo, "Zeta" causó múltiples daños luego que tocó tierra.

Algunas vialidades resultaron afectadas por la caída de árboles, informó Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con reportes, "Zeta" también causó daños en el servicio de energía eléctrica.

Tomado de Zócalo.

Tags: