Espectáculos

Presenta Jorge Castañeda su libro autobiográfico Amarres Perros

Chihuahua.- El Museo Casa Chihuahua fungió esta tarde como marco de la presentación en Chihuahua del último libro titulado "Amarres perros. Una autobiografía" del...
  • Por Francisco Milla

El presidium de la presentación

El presidium de la presentación

Castañeda junto a los presentadores

Castañeda junto a los presentadores

Público asistente

Público asistente

Posando

Posando

Chihuahua.- El Museo Casa Chihuahua fungió esta tarde como marco de la presentación en Chihuahua del último libro titulado "Amarres perros. Una autobiografía" del político, intelectual y ex Secretario Federal de Relaciones Exteriores entre los años 2000 y 2003, Jorge G. Castañeda Gutman.

El evento estuvo presidido por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, y también contó con la participación de Miguel Ángel Orozco Deza, escritor, analista político, ex embajador de México en Egipto y en la actualidad Director General de Relaciones Internacionales del Grupo Salinas.

En "Amarres perros. Una autobiografía", Castañeda Gutman realiza un minucioso análisis desde el punto de vista político, histórico y personal de su contribución hacia democracia en México y que comprende desde los años 40 a la actualidad.

En su nueva publicación, la número 15 en su extensa producción, el autor nacido en el Distrito Federal en 1953, refresca episodios como su etapa como Secretario de Relaciones Exteriores de México o aquella en la que buscó ser candidato independiente a la Presidencia de la República, siendo uno de los primeros en utilizar esta vía. 

En su curriculum constan más de 25 años como docente en la UNAM yactualmente Catedrático en la Universidad de Nueva York, faceta que combina con la de articulista de los diarios Reforma, en México, El País, en España, y la revista Time.

Tags: