Opinión

Derecho a la vida a debate en la Corte

Martes 24 de Marzo 2015, 7:07 am
AAA

Uno, dos, tres

Por Luis Raúl Valenzuela Colomo

Uno: el derecho a la vida, una vez en manos de la Suprema Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación está por resolver el caso Tlaxcala, donde existe un amparo contra el Código Penal de esa entidad, en materia de aborto.

Si la Corte resuelve en contra del Código Penal, sería el equivalente a legalizar el aborto en todo el país, ya que todos los demás códigos de los Estados que condenan el aborto, se reputarían inválidos.

Menuda responsabilidad tiene la Corte, pues en sus manos está el futuro de este país, es decir, la vida de miles y millones de bebés.

¿Qué podemos esperar? Por desgracia, la Corte se compone mayoritariamente por ministros que se han manifestado proclives a la “cultura de la muerte”, como denominaba Juan Pablo II a esa malvada tendencia de eliminar bebés o de evitarlos con todo tipo de métodos crueles y artificiosos.

Dos: campaña de Citizen Go contra el aborto

La plataforma de Internet denominada “Citizen go” lleva a cabo una campaña en contra de esta pretendida legalización del aborto, recabando hasta el momento más de 113 mil firmas.

El texto de sus argumentos es bastante elocuente:

“Ya está en agenda. La Suprema Corte de Justicia de la Nación estudiará la 'legalización' del aborto en todo México. Técnicamente es la acción de inconstitucionalidad 41/2013 promovida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tlaxcala, demandando la invalidez del art. 243 del Código Penal reformado mediante decreto 200. Lo introdujeron en agenda el pasado 26 de febrero.

Supuestamente se debaten las eximentes a las penas por delito de aborto en el estado de Tlaxcala. Sin embargo, según la Constitución federal, si la Corte resuelve una acción de inconstitucionalidad de una ley estatal, esa invalidación es de aplicación general, es decir, federal, o sea, en todo México.

Por eso, en caso de lograrse 8 votos en la Corte, se 'legalizaría' el aborto en todo México, violando el derecho a la vida de los no nacidos y el blindaje efectuado en 18 estados de la república mexicana.

Ha habido varios amagos, pero esta vez va en serio. Algunos ministros proponen estudiar el amparo a la luz de los instrumentos de Derechos Humanos de los que México es signataria. Sin embargo, no existe el llamado "derecho al aborto" en la legislación internacional. Por contra sí que existe el Pacto Social de Derechos Civiles y Políticos -al que México está adherido- que SI reconoce el derecho a la vida como derecho humano.

Además, la Convención de los Derechos del Niño (al que México está vinculado desde el 21 de octubre de 1990, se publicó el 25 de enero de 1991) establece que el niño merece protección, y esta protección puede extenderse desde antes de nacer. En el noveno párrafo del preámbulo establece que todo menor tiene derecho a que su vida sea protegida, incluso antes de nacer. Y en el art.6, párrafo 1, establece que todo niño tiene intrínsecamente derecho a la vida.

Ningún tratado internacional ha proclamado nunca el derecho al aborto.

Algunos ministros pretenden encontrar un criterio que permita la interrupción legal del embarazo, es decir, legalizar el aborto.

Al firmar esta campaña, estarás enviando un correo electrónico al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar Morales con copia al ministro ponente, José Fernando Franco González Salas y con copia al presidente Enrique Peña Nieto.”

Tres: todo México contra el aborto

La campaña está siendo muy exitosa, pues ha recabado miles de firmas cada día para enviar una carta al Presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, con copia el Presidente Enrique peña Nieto.

No está el horno para bollos. Ya bastante lastimada está nuestra sociedad mexicana. Muy afectada está la familia y todos los valores en nuestro país.

Ya bastante violencia tenemos en nuestro país como para autorizar más violencia.

Si los Ministros de la Corte deciden poner oídos sordos al reclamo de miles de mexicanos, seguramente se agitarán las aguas.

Por increíble que parezca, el derecho a la vida de un país está en manos de un pequeño grupo de ministros.

Si quieres manifestar tu firma electrónica contra el aborto, esta es la página: http://www.citizengo.org/es/19478-matar-un-bebe-un-derecho-constitucional

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
2066
Chihuahua
462
Juárez
704
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?