Cambio y fuera

[Banda internacional]

  • Por Reportero Dos
[Banda internacional]

Dicen que personal de la Policía Vial anda metido en el traslado y venta de vehículos robados en los “yunaites”.

En esa corporación se comenta que son trocones los que traen de los Estados Unidos y los llevan a la sierra para venderlos.

Incluso, ya han sido confiscadas algunas unidades, entre ellas unas Raptor, pero sin detenidos. ¿Qué raro no?

La forma de operar de esta banda internacional de ladrones tiene apoyo de gente que radica en el gabacho que busca a las supuestas víctimas que finalmente son copartícipes.

Las unidades, de reciente modelo, son internadas al estado cuando aún no tienen reporte de robo y se las traen por carretera sin bronca.

Supuestamente, en algunas ocasiones los elementos de Vialidad se encargan de trasladas las unidades desde que entran al territorio nacional, otras veces las esperan en la carretera a Juárez de donde se las traen hasta pasar la ciudad por en caso de que haya que “pedir paro” si los polis de cualquier corporación los detengan, no por robo, sino para una simple “vacuna” por las placas o falta de estas.

Una vez que las troconas pasan la ciudad, son entregadas a civiles para que las lleven a su destino final, la sierra.

Es durante el trayecto de Estados Unidos a Chihuahua, cuando los dueños de las unidades las reportan robadas en el gabacho, pero para entonces, los vehículos ya se encuentran en la sierra. ¿Cómo la ven?

Por cierto, dicen que los jefes de la Policía Vial y no se diga los de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado están bien enteradotes de esta situación y cuáles oficiales son los involucrados.

Foto ilustrativa